PREVIO | Hay un claro favorito, pero…

GUATEMALA – Comunicaciones y Nueva Concepción jugarán el último partido de la Jornada 1. Los Cremas son grandes favoritos, pero eso no les garantiza nada.

En efecto, porque el equipo albo ha salido con los pronósticos a favor en muchísimos encuentros y estos terminan atragantándosele porque sus jugadores no tienen las herramientas necesarias para abrir a las defensas contrarias, lo cual incluso les costó perder la final del Apertura 2021.

Para ello hay que recordar, por ejemplo, que Comunicaciones fue el equipo con más goles en la fase de clasificación del torneo anterior (37), pero solo hizo un tanto en los seis partidos de la fase final (contra Iztapa), lo que denota que sus rivales encontraron la fórmula para frenarlos.

Cierto es que hubo balones en los postes, grandes atajadas de los guardametas o balones salvados en la línea, pero la proporción de jugadas claras en relación con el dominio territorial ejercido no quedó reflejada en ninguno de dichos encuentros.

Sin quitarle culpa a la falta de efectividad de los jugadores, queda claro que hay mucha responsabilidad del técnico, lo que se comprueba cuando desde el minuto 1 del partido de vuelta de la Final contra Malacateco comenzaron a tirar pelotazos al área, signo más que claro de la falta de ideas, variantes, jugadas preparadas y muchas cosas más que les hicieron fracasar.

¿Por qué se menciona esto? Sencillo: Nueva Concepción tiene en su presupuesto que va a perder el partido contra Comunicaciones, y entonces seguramente planteará un bloque bajo, tratando de cerrar espacios, aguantar el cero hasta donde puedan, desesperar a los jugadores albos y, si esto les funcional, llevarse algo del estadio nacional, lo que les sería muy útil en su lucha por no descender.

Por eso es que hay un “pero” en el favoritismo de Comunicaciones, porque si logran un gol de entrada podrían terminar dándole una paliza a los Potros, pero si el tiempo avanza y no consiguen abrir a la defensiva contraria, manteniéndose cerrado el marcador, la lluvia de pelotazos podría favorecer a la defensiva visitante.

No hay que perder de vista que el obligado es Comunicaciones, por lo que toda la presión caerá sobre el equipo capitalino, que hizo un par de cambios en su legión extranjera, pero Nueva Concepción también se reforzó con tres argentinos con la intención de salvar la categoría, aunque el nivel de cada uno de ellos es una verdadera incógnita.

El partido Comunicaciones vs Nueva Concepción se jugará hoy a las 17:00 horas en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores. Le invitamos a seguirlo MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.