Se extraviaron en la ruta a portería

SOLOLÁ. Sololá y Cobán Imperial no encontraron destino de portería.

En un partido rústico en el que ambos equipos carecieron de ideas para generar jugadas inofensivas, Sololá y Cobán Imperial cerraron un pobre empate sin goles en el estadio Xambá 94 en el arranque del Torneo Clausura 2022.

Los dirigidos por el argentino Sebastián Bini tuvieron más la pelota en la etapa inicial, pero carecieron de argumentos para concluir las jugadas frente al pórtico del costarricense Víctor Bolívar.

El elenco de Rafael Díaz en el primer tiempo se dedicó más a destruir que a construir el juego y fue ampliamente notorio que no contó con un centro delantero nato, el que pudieran al menos lanzarle la pelota para que las peleara, tras la salida del mexicano Antonio López, quien se marchó a Antigua.

Sololá que sólo presentó seis hombres en el banquillo sufrió recién iniciado el juego la lesión de Tomás Castillo, por lo que ingresó Jonathan Sandoval.

Bolívar sacó a relucir sus dotes de atajador, tras un tiro libre de Matías Espíndola que se desvío en la barrera para evitar el primer gol del partido al minuto 30, en una de las más claras de los visitantes.

En la etapa inicial, la mejor jugada de los locales la protagonizó José Longo, quien centró para Marvin Ávila, pero no pudo conectar.

En el complemento, Díaz movió sus piezas y le surgió efecto, pues los locales tomaron el índice del control de la pelota, siendo oportunas las intervenciones del guardameta Javier Colli principalmente ante la insistencia de Javier Longo.

Contrario al primer tiempo Janderson Pereira no pesó tanto, es más se enfrascó en algunas disputas sin provecho con los defensores.

La más clara para los visitantes llegó al minuto 77, cuando el petenero Robin Betancourth quedó mano con el portero costarricense Víctor Bolívar, quien le ganó el pulso.  Luego Pereira envió un balón al palo, tras pase de Ángel Cabrera al 81.

Al perder cierta rigidez táctica, quizá por los cambios, en el cierre del partido el juego ganó en emociones.

Los locales tuvieron para llevarse la victoria cuando César Chinchilla no pudo empujar la pelota al fondo del marco, tras un cetro que venía de un tiro libre del peruano Juan Gutiérrez. Era el gol de la victoria.

Al final, un justo empate, quizá más por que ninguno mereció la victoria. En tanto en la lucha por la permanencia para ambos podría catalogarse como que perdieron dos puntos, más que ganar uno.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



var bs_pagination_loc = {"loading":"
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div><\/div>"};