Municipal obtuvo una importante victoria en una cancha difícil

Los rojos vencieron 0-2 a los Jaguares, cuyo técnico -Juan Manuel Funes- debutó con el pie izquierdo.

Aunque en los primeros minutos Municipal intentó hacer una presión alta para dificultar la salida de los locales, los dirigidos por Juan Manuel Funes no tardaron mucho en apoderarse del balón y ser ellos los que adelantaron el bloque, lo que les permitió tener aproximaciones al marco de Ricardo Jerez.

Eso también permitió ver a los sureños tocando el balón con buena velocidad, aunque generalmente de manera lateral, mientras que al llegar a tres cuartos de cancha terminaban levantando centros que no dieron mayores problemas a los rojos.

De esa manera, aunque Jerez solo apareció en una volada a mano derecha, los locales sumaban varios remates desviados e intrascendentes, pero del otro lado sucedía poco o nada, porque, aunque Alas desbordó varias veces por la izquierda no pudo conectar nunca con los puntas Rotondi y López, ambos bastante apagados.

Al cierre del primer tiempo José Carlos Martínez sustituyó a Emerson López y tuvo una gran opción luego de que se equivocó Osorio en salida, pero su disparo estremeció el poste izquierdo de la meta defendida por Kénderson Navarro, siendo -de todas maneras- la jugada más peligrosa de toda la primera fracción.

En el complemento Santa Lucía entró dormido y Municipal no lo perdonó, Jaime Alas desbordó por la izquierda e hizo un pase a la espalda de los zagueros, José Carlos Martínez remató, Kénderson Navarro rechazó pero directo a donde el Flaco volvió a definir, esta vez de cabeza, para abrir el marcador al minuto 47.

El partido cambió, porque Santa Lucía quiso volver a hacer su futbol, pero ya no tenía el mismo ánimo del principio y también sus fuerzas se iban agotando conforme los minutos avanzaban.

De esa manera, los visitantes hicieron fiesta por toda la banda izquierda, en donde los sureños no pudieron detener nunca al salvadoreño, que hizo lo que quiso sin que nunca hubiera una corrección táctica.

Por eso el segundo gol no tardó en llegar, en una nueva equivocación en salida de los Jaguares, Rosales filtró a Alas y el centro a segundo palo del “14” fue rematado por José Daniel Franco para el 0-2 que liquidó el partido a los 70.

El tiempo restante francamente sobró, porque Santa Lucía no tenía argumentos y Municipal dio unos pasos atrás para conservar el marcador y agenciarse sus primeros tres puntos del Clausura 2022.

Hay que advertir que en el primer período Santa Lucía quizá fue superior en el manejo del balón y del partido, pero en el complemento José Saturnino Cardozo cambió de 4-3-3 a 4-4-2 y Juan Manuel Funes no tuvo respuesta al ver copado el medio campo de jugadores rojos, lo que lo limitó a jugadas esporádicas para tratar de hacer daño en la meta capitalina.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

También lo invitamos a visitar nuestra sección de VIDEOS para poder ver los compactos de la mayoría de los encuentros de la Liga Nacional.

3 Comentarios
  1. Juan Chavez dice

    Buena victoria de los rojos, los ajustes en el plantel parecen ser positivos por lo visto en este partido, esperemos a ver el rendimiento con la presión de ser local para observar mejor su nivel.

  2. Altiplano Chapin. dice

    hoy rotondi casando mariposas estaba pensando que estaba vestido de malacateco sin la asociacion de sus compañeros en Malacatan pues aca en su equipo quizas por ser su primer juego y estubo desaparesido y sin ideas ni provocacion de grandes jugadas.
    hoy en su juego de presentacion de la copa de Campeon Malacateco gano 2-0 sin complicaciones y solamente en un par de ocaciones fue mencionado rotondi pero no de que le hacia falta rotondi a Malacateco o que se miraba el gran vacio de rotondi dentro de equipo Toro, simplemente Malacateco sigue igual porque tiene a Enzo Herrera, Jose Ochoa , Yonathan el baba Moran, kevin Ramirez un equipo solido y sin titubeos asi que Malacateco esta solido.

    1. Felipe Dossaco dice

      Ah Porque tienen un buen maestro Roberto Hernandez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.