El Athletic de Bilbao se mostró como un León

El vigente campeón de la Súper Copa de España, el Athletic de Bilbao, vino de atrás para dejar fuera de la competencia al campeón de Liga, Atlético de Madrid.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El equipo colchonero salió a ganar el partido desde el inicio, e incluso intentó jugar al fútbol, aunque esto no sea muy del agrado de Diego Pablo Simeone. Nada más empezar, Joao Félix marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el minuto 8 tuvo otra ocasión el portugués, pero el balón se fue fuera. Y Lemar cayó en el área, pero no se pitó penalti.

A partir de ahí el partido fue cayendo en una espiral de aburrimiento. Poco a poco pasaban los minutos sin que sucedería nada y el ambiente en las gradas cada vez era más frío.

También te puede interesar

Marcelino, entrenador del Athletic club, hizo que los suyos tomaran el control del centro del campo, convirtiéndose el encuentro en algo muy físico, lo que produjo que no se llegara a las áreas, haciendo el partido poco vistoso y con las únicas aproximaciones producidas por balones altos.

En la segunda parte entró Lodi en el Atlético de Madrid por Marcos Llorente y en el minuto 51 entró De Paul por Kondogbia.

Aunque el partido lo cambiaría Joao Félix tras la salida de un córner, en el que el remate dio en el poste y luego en la espalda de Unai Simón, el portero del Athletic, convirtiéndose en el 1-0.

El Athletic club de Bilbao reaccionó y fue arriba por el empate, renovando fuerzas y energías tras el gol encajado.

Y el empate llegó en un córner rematado por Yeray, exhibiendo la pésima marca del Atlético y consiguiendo el empate para el club vasco.

Y en otro córner, Nico Williams conseguiría el 1-2 tras un fuerte disparo que superó a Oblak, que minutos antes le había hecho una gran parada.

Simeone se encontró sin reacción y no supo cómo conseguir el empate ante un conjunto que fue todo casta, coraje y todo un León.

Al Athletic Club de Bilbao le espera el Real Madrid para la gran final de la Supercopa de España, la que se disputará el domingo en el estadio King Abdulla Sports City de Yeda, Arabia Saudita, a las 13:00 horas de Guatemala.

El Atlético de Madrid deberá reflexionar si es así como debe de jugar en días importantes y señalados como el que era hoy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.