Manos a la obra, Tena asegura llegar comprometido con Guatemala

GUATEMALA. Luis Fernando Tena arribó al país y trae claros los objetivos con el fútbol en general y la Selección Nacional.

Después de pasar las fiestas de fin de año en México, el experimentado entrenador mexicano llegó esta tarde a la Ciudad de Guatemala para hacerse cargo de la Bicolor, de la que ya lanzó su primera convocatoria.

Sin mayores rodeos, Tena se sinceró y mencionó que viene decidido a conocer el fútbol local e involucrarse en la vorágine del país.

“Vengo a buscar casa, a entrenar, a conocer más a los jugadores, a conocer más la Liga; comprometerse más, compenetrarse más con el fútbol, con la ciudad”, mencionó en la salida del aeropuerto La Aurora.

Ya en materia de seleccionador, Tena se fija las metas a corto plazo y una de ellas es que la Selección pueda implementar un modelo de juego.

“Con la intención de trabajar muy fuerte, que la Selección lo antes posible adquiera una línea de juego, conocer a los jugadores y que ellos nos conozcan. En fin, hay muchas cosas por hacer”, reconoció.

Tena también reconoció que fue “asesorado” por Marvin Cabrera, Rafael Loredo y Rigoberto Gómez para realizar la primera convocatoria, pues “ellos los conocen mejor que yo”.

Guatemala espera concretar en las próximas horas un partido de preparación, el que podría ser contra Panamá en los Estados Unidos el 22 de enero.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    A TRABJAR senor.

  2. socap dice

    No la tienes facil, porque nuestro futbol viene de una de las peores eliminatorias o temporadas de nuestra historia que yo recuerde, y la moral y actitusl, estan muy bajas, ademas del nivel de futbol, pero con tus conocimientos y disciplina deportiva espero sea dura y exigente, y que los directivos no metan sus manos y no influyan en tus decisiones, , palante Tena todos los Guatemaltecos te lo agradeceremos

  3. Juan dice

    Realmente creo que Tena hara un buen trabajo, pero que lo dejen trabajar, se puede equivocar tambien como humano, pero se que si les podra a los jugadores las ideas que Tena quiere que se ejecuten dentro de la cancha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.