Hasta siempre, Campeón: Vuela alto, ‘Tico’ Menaldo

Conmovedor homenaje póstumo a Menaldo

SAN MARCOS. En un emotivo homenaje póstumo, Deportivo Marquense despidió a Marcos Humberto Menaldo fallecido el lunes tras desvanecerse en el entrenamiento.

Familiares, amigos, aficionados, la mascota e integrantes de la directiva de los leones se reunieron en el estadio Marquesa de la Ensenada, no para presenciar un partido, sino para darle el último adiós al defensor Marcos Humberto Menaldo, quien se adelantó en el Viaje Eterno.

Con globos blancos, los jugadores hicieron un círculo para dejar en el medio al ataúd, arropado por la bandera del equipo, el que guarda los restos del zaguero. Al frente estuvo la Copa del Torneo Apertura de la Primera División.

RETIRAN EL DORSAL NÚMERO 4

El arquitecto Rocael Barrios, representante de la Junta Directiva, entregó la camiseta con el dorsal número 4 a la familia, anunciando además que se retira de forma de definitiva de la institución a manera de homenaje póstumo.

“La playera ya no existirá, pero siempre estará en nuestros corazones”, dijo el dirigente.

“Sabemos que no solamente hemos perdido a un futbolista, sino a un amigo, a un aficionado de Marquense”, refirió Barrios. “Contagiaba las cosas que había en su corazón, era una motivación grande; el amor que él le tuvo a estos colores fue un amor muy grande, muy especial”, agregó.

El dirigente Carlos De León además entregó un cuadro con un collage de fotos de Marcos Menaldo: “Tico no ha muerto está más vivo que nunca, ahora vive en nuestros corazones y ha dejado una huella en nuestros corazones”, dijo.

EL LEGADO DE ‘TICO’ MENALDO

La hermana de ‘Tico’, MA. Alejandra Menaldo viajó desde el extranjero para las honras fúnebres, refiriéndose en su testimonio de despedida sobre el legado que dejó el ahora eterno 4 de los Leones.

“Estoy orgullosa de cada palabra de cada persona o distintos medios que nos han dicho: ‘Lo cálido, caritativo y especial que ha sido’, Usted dejó un legado, una hermosa huella en cada una de las personas que lo conocieron, Usted deja mucho tanto para las personas que lo conocimos, como para los que lo vimos crecer”, declaró.

Al final, el féretro fue cargado en hombros por los futbolistas quienes lo llevaron en una vuelta olímpica en la cancha, antes de partir al Cementerio de San Marcos.

Descanse en Paz, Marco Humberto Menaldo

BIOGRAFÍA | Menaldo, su carrera desde las inferiores en España hasta Marquense

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.