BIOGRAFÍA | Menaldo, su carrera desde las inferiores en España hasta Marquense

La biografía del futbolista que jugó en España y falleció en San Marcos

SAN MARCOS. Marcos Humberto Menaldo Menaldo falleció este lunes en San Marcos, tras desmayarse en el entrenamiento de su equipo Deportivo Marquense.

Esta es una semblanza de su trayectoria en el fútbol:

TRAYECTORIA

Inició su carrera futbolística formándose en las categorías inferiores del Club Deportivo Marquense, en sus categorías Sub-13, Sub 15, Sub-17 y Sub -20. Desde joven se destacó por jugar en cualquier posición. Estando en la categoría Sub-13 jugó como portero y defensa. Al iniciar su trayectoria en la categoría Sub-17, siguió jugando como portero debutó contra el Club Deportivo Coatepeque, para luego llegar a semifinales en contra el club Xelajú MC en las fuerzas básicas de la Liga Nacional.

ACADEMIA MARCET

La carrera de Menaldo tomó un desvío hacia Europa cuando formó parte de la academia Marcet en Barcelona, España. Como parte de esta preparación para mejorar su técnica. La academia Marcet le otorgó una beca para la temporada 2015-2016 en el Club Tecnofutbol de la Primera división de Cataluña, dándole así, inicio a la trayectoria en las filas españolas.

CLUB TECNOFUTBOL

Pasó a las filas del Club Tecnofutbol de rimera división de Cataluña en la temporada 2015-2016. De la mano de la academia Marcet y del Club Tecnofutbol, fue afinándose técnicamente en la posición de defensa central. Disputó varios juegos con equipos nacionales e internacionales por parte de la academia Marcet, jugando con equipos como el Club de Fútbol Villareal, Club Atlético de Madrid, y disputando amistosos con equipos como el Rayo Vallecano.

CLUB CE EUROPA

La academia de Marcet le otorgó otra beca para la temporada 2016-2017. Seguidamente para la temporada 2016-2017, formó parte del Club CE Europa en la segunda división catalana.

CLUB HORTA UD

Desvinculado de la Academia Marcet en su último año por España, fue parte del Club Horta UD de la tercera división catalana, iniciando su etapa como lateral.

CLUB DEPORTIVO MARQUENSE

Al regresar a Guatemala, Menaldo se incorpó al Club Deportivo Marquense en la temporada 2018-2019 como defensa central, disputando algunos encuentros de liga y torneo de copa, al comienzo del torneo Clausura inicio como jugador titular el resto de la temporada.

En diciembre de 2021 se consagró campeón con Marquense del Torneo Apertura de la Liga Primera División.

SUS DATOS 

  • Marcos Humberto Menaldo
  • Fecha de Nacimiento: 12 de diciembre de 1996
  • Lugar: Guatemala
  • Estatura: 1.82 metros
  • Peso: 185 libras
  • Dorsal: 4

URGENTE | Muere futbolista profesional tras desfallecer en entrenamiento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.