Histórico: Malacateco estará en la Liga Concacaf

GUATEMALA. Los Toros representarán a Guatemala en la próxima edición de la Liga Concacaf.

Deportivo Malacateco venció a Comunicaciones con un global de 2-0 en la Final del Torneo Apertura 2021, y con ello el equipo levantó su primer título de la Liga Nacional. El cuadro fronterizo quedó en la historia del fútbol chapín, al sumarse a los clubes que han logrado levantar un título.

Sin embargo para los toros la alegría no termina acá, Malacateco representará a Guatemala en la siguiente edición de la Liga Concacaf, en donde intentará hacer un digno papel, y soñar con un posible título como lo hizo tambien Comunicaciones en la reciente edición cuando quedó campeón frente al Motagua.

De momento Malacateco se une a los campeones Alianza (ESA), Olimpia (HON), Herediano (CRC), Diriangen (NIC), y Tauro FC (PAN), quienes también estarán en la Liga Concacaf en la próxima edición. 

5 Comentarios
  1. alexrico dice

    Ojala se refuerzen y aregle el potrero feo ese para que lleven cierta ventaja de no ser a asi solo haran el ridiculo y en verguenza nuestro futbol.

    1. Melvin dice

      Bien por malacateco y a pensar en grande urge tefuerzen el medio campo y que mantengan la base de jugadores que se armen para ser de lo mejor en Concacaf y hagan un excelente papel cuando les toque representar a Guate, urge también que voten esas gradas feas de circo y remodelen totalmente y tengan un estadio digno del campeón, porque de lo contrario alla irán a la capital al único estadio decente que hay en Guate, felicitaciones al campeon

    2. ing dice

      NO pueden usar su campo para el torneo, como llena los requisitos. Con solo decirles que en el partido de ida en Malacatan, la directiva o administración del estadio no fue capas de quitar uno de los marcos que se usan para los entrenos y allí lo dejo a orilla de cancha justo en frente de la publicidad de banrural. Asi que otro equipo que usar el Doroteo Guamuch va!

      Otra cosa que va a suceder con este equipo, es que le van a quitar a los jugadores destacados los otros equipos que tienen mejor poder economico para contratar y pues sera la misma película que Santa Lucía, solo cosa de una ves o como el mismo Guastatoya, que son solo aves de paso nomas.

      Muy bien por el campeonato Malacateco, lo ganaron con todas las de la ley y defendiéndose, ahora toca mantenerse y no solo que sea considerado como el chiripaso que pareció ser.

  2. Juan dice

    Soy puro crema pero se reconocer al campeon, no hicieron un gran partido pero hizo lo suficiente para llevarse el trofeo. MUCHAS FELICIADES!!!!!!

  3. Guatechivo dice

    Felicidades al campeón. Pero debo decir que esta es la parte donde siento pena y vergüenza por Guatemala. Los dirigentes solo se preocupan para esto; ser campeones!!!! Malacateco como el resto de equipos NO CUENTAN CON UNA INFRAESTRUCTURA MÍNIMA para disputar partidos de CONCACAF. Eso ya deja en desventaja a los departamentales porque no es lo mismo jugar en la capital con unos cuantos pelones….. que poder jugar en tu ciudad a estadio lleno. Muy seguro este equipo de Malacatan lo van a desarmar….. Rotondi ya está arreglado con municipal, y claro ejemplo lo que le pasó a Santa Lucía.

    Como Quetzalteco me siento muy orgulloso que mi querido Xelaju MC es el único departamental que ha podido jugar partidos internacionales en su propio campo a estadio lleno, Imágenes internacionales (ESPN) que me hicieron sentir orgullo de ser guatemalteco ganándole a las Chivas del Guadalajara, pero imágenes que a la vez retrataron un estadio de la época prehistórica y que evidenciaron lo retrasado que es nuestro fútbol. Ojalá algún día los dirigentes se enfoquen en lo principal QUE ES LA INFRAESTRUCTURA Y LOS JÓVENES PARA TENER MÁS TALENTO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.