PDH abre expediente en contra de Moscoso

GUATEMALA. El portero de Comunicaciones con problemas por lo ocurrido en el juego ante los Toros.

Malacateco y Comunicaciones se enfrentaron el jueves por la Ida de la Final del Torneo Apertura 2021, donde el marcador quedó en el 2-0 en un importante resultado para los Toros.

Durante ese encuentro cuando el partido iba en el minuto 58 Kevin Moscoso perdió la cabeza, y agredió a un niño (menor de edad) que estaba como alcanzapelotas, y por intentar apresurar el juego lo pasó empujando con el cuerpo y el brazo derecho, el cual ocasionó qué el infante cayera sobre un rótulo publicitario.

Al momento ingresaron los bomberos municipales al terreno de juego para atender al niño, y así proporcionarle la atención debida.

A pesar de la agresión evidente de Moscoso, el árbitro guatemalteco Mario Escobar no quiso expulsar al guardameta, y solamente decidió amonestarlo con tarjeta amarilla lo cual ocasionó la molestia de los aficionados quienes exigieron la roja para el portero.

Hasta el momento Comunicaciones y Kevin Moscoso no se han manifestado por el incidente, como tampoco el equipo de Malacateco ha realizado algún comunicado. 

25 Comentarios
  1. Altiplano Chapin! dice

    una entrevista que le hicieron a mario escobar toca antes de este encuentro el árbitro decia que siempre se busca ser una árbitro con justicia y neutral por equipo.
    El entrevistador le pregunta como era el trabajo de árbitro y mario decia que se debe ser en todo muy profesional y demostrar la capacidad y no solo en Guatemala se debe de calificar el referato si no que lo ven todos a nivel del mundo ya que eso ocasiona la calidad de un árbitro para ser calificado y tener participación internacional como árbitro fifa y oortar el gafete de fifa.
    Pues es lamentable con mario escobar por su mal trabajo y eso de que esta viajando a trabajar como árbitro central en la copa de Naciones de África y comk llegaria con ese mal punte en su trabajo como árbitro mas en esta final.
    porque en la televisión decia VAR502 Que era roja directa la radio decia lo mismo. Y no es estar contento o hacer leña del arbol caido como Moscoso.
    Moscoso es seleccionado nacional y grande portero pero en esta imagen a causado un daño digamos mundial por la forma de actitud que toma.
    El como jugador porque tendria que tomar esa actitud y ahi muetra lo que dicen los de Malacateco en las entrevistas de que los cremas empezaron a alegatos entre ellos mismos los cremas durante el juego. Eso indica que comunicaciones no gusta perder y mas ante un rival como Malacateco que por meritos propias esta donde esta.
    Con kevin Moscoso deben de actuar con prontitud de este caso por un niño que los daños son graves y Sicólogicos para el menor.
    Ese menor estaba viendo a una estrella de fútbol y resulta que esa estrella esta camuflado de violencia y eso es grave.
    De hecho todos apuntan de ese error grueso del árbitro en perdonarle la vida a Moscoso de juagar de gratis.
    Pues es serio la situación con este jugador que es inexplicable lo que hizo.

    1. Zorro Chapin dice

      Tengo duda si era niño ?? yo lo vi saltando despues y como burlandose de los cemas, y parecia un patojo mayor. Claro los de malateco y el propio supuesto niño hicieron un gran teatro. Pero si ese era realmente un niño se ve realmente que fue instruido por alguien mas para provocar tal situacion ( creo que el alcanzabolas no esta supuestamente detras de la porteria, sino detras de la valla). No digo que la reaccion del portero esta bien, pero tambien hay que ver que realmente fue una provocacion y aunque fue un leve empujon, si creo que aun asi hubiera sido tarjeta amarilla o roja pero el arbitro es el que manda. Pero debe haber una investigacion de los de malacateco de cual fue la consigna para los alcanzabolas tambien. Eso se ven en todos los estadios de equipos chicos por que eso usan para tratar de ganar el juego por la impotencia de poder ganar los partidos en el campo. Esto debe acabar!!!!

  2. FloresM dice

    Perdonarle la vida? Y qué Mario Escobar tiene poder para quitarle la vida y estado viendo varios videos de muchos jugadores que han hecho cosas peores internacionalmente y no es una cosa del otro mundo siempre sucede y no es el primero ni será el último hablas como que si fueras juez deja a los que tienen el poder para actuar ellos sabrán que hacer y también cantas jugadas malintencionadas que hay entre los jugadores y están siendo televisados todo mundo los mira o será que ellos ahí no están mostrando violencia no creo que haya sido por violencia lo de moscoso No seas estúpido los alcanzamos las tienen que hacer bien su trabajo para eso les pagan y es para eso para alcanzar balones no Para hacerse los locos y tomar el tiempo y dejarlos tirados provocando aira a un jugador acalorado No importa De qué equipo sea peores cosas has hecho tú en tu casa maltratando a tus hermanos o enfadando a tus padres o de tus padres hacia ti o en tu barrio en tu ciudad y ahí porque no sacas la cara no estoy a favor de lo que hizo moscoso pero tampoco voy a hablar odio y con Mira hacia la persona se nota que la envidia que quisieras la muerte para el Y eso es ser asesino

  3. José cabrera dice

    Al que deberían sancionar a Malacateco por jugar sucio, ya tenian adiestrados a los alcanzabolas para perder tempo, los partidos se gana en el campo. No promulgan el fair play que la FIFA o sea el juego limpio. Moscoso le pidió la bola y estaba cerca para dársela en la mano y el patojo la tiró rodada intencionalmente

    1. Blanco y Negro dice

      Jose Cabrera,
      Y eso justifica la catitud cobarde de Moscoso y la incapacidad de Escobar ????
      Inaceptable tambien el juego sucio del alca zabolas a su corta edad y ya todo un tranza ojete y zacaton.
      Toda una de escena de loosers de edades y uniformes diferentes !!!

      1. Aficionado no fanatico loco. dice

        Especifica tus palabras de modismos que seas específico.
        Que es ojete y zacaton palabras de una persona sin escuela por lo.menos la primaria.

    2. Fernando dice

      Me gusta ver fútbol, siempre he visto a menores de edad haciendo la función de alcanzar pelotas, creo que se puede juzgar como explotación de menores y talvez es un delito, entonces agredir a éste menor es mucho más delito,

  4. marlop dice

    no solo jugando re mal sino haciendo muladas

  5. Ronaldo dice

    Esto de los alcanza bolas ya se volvio costumbre en los departamentos donde tienen equipos de futbol en las ligas mayores. Los preparan para detener la pelota mas de la cuenta cuando su equipo va ganando. Los responsables de esto son los directivos del equipo. Moscoso o cualquier otro se frustran por las marufias que hacen. Tampoco estoy diciendo que esta bueno que lo haya empujado, pero, ponganse en su lugar y recapaciten para remendar estas anomalias que solo pasan en los pueblos.

    1. Otto guerra dice

      Ha y mas q todo los dos goles se los comió el tal portero..

  6. 100% chapin dice

    Lo mismo andaban haciendo los alcanzabolas en el clásico, en el Doroteo Guamuch…

  7. Walter dice

    Por mi lo hubieran expulsado, primero la cagada de los 2 goles fueron culpa de el y eso a un menor lo deberian de castigar, soy crema pero estaba encabronado por las muladas en los goles y por la agresion al menor, para mi merece castigo

  8. Marco Ruiz dice

    Interesantes comentarios, le agrego uno más:
    El alcanzapelotas, es un empleado del equipo local, o ¿De quién?
    De acuerdo a las leyes laborales de Guatemala, un trabajador debe ser mayor de edad (por favor, que alguien confirme esto).
    De ser así el equipo local debería ser sancionado por la ley civil.
    El alcanzapelotas en un trabajador, el portero del equipo visitante también lo es, el primero estaba obstruyendo la labor del segundo.
    Hay más para meditar, hasta alli lo dejo.

  9. beto murga dice

    Lo que hizo Moscoso se ve mal. Hay un dicho que dice, “No le dispares al mensajero.” El patojo hizo el trabajo por el cual sin duda le estaban pagando, lo cual podria ser una violacion (explotacion de menores). Tanto Moscoso como los directivos deberian responder por irresponsables.

  10. Juan Sebastián Crespo dice

    Muy mal lo de Moscoso. También, muy la Liga Nacional al permitir que los alcanza bolas sean niños. El riesgo de un pelotazo en cualquier parte del cuerpo de un precoz, le propiciaría una grave lesión, o peor aún.
    Por aparte; se ve muy mal que un alcanza boles provoque la continuidad del encuentro al retardar o posesionarse del balón para perder tiempo. Es un recurso de incapaces por parte del equipo local.

  11. Cristo dice

    En Guate, el único portero es Nicolas Haguen. Los otros como Moscoso están buenos para alcanzar bolas.

  12. Mario Sum dice

    tan bien que estaban los cremas, se llebaron el campeon de concacaf, pero en la liga nacional estan super mal, mal por lo de moscoso, en el video se ve al ninio agarrando la pelota y llega el moscoso a agredirlo, eso es roja donde quiera, poro como siempre los arbitros alludando a los grandes , mal por malacateco que no se ha pronunciado, y no es explotacion de menores, en cualquier parte de mundo se ve menores alcasabolas.

  13. Yasper dice

    Mocoso es un hijo de puta como puede ser agredir aún niño

  14. Tommy Alberto dice

    Todos ustedes hijos de sus madres

  15. Gerardo Lerner dice

    Da risa ver tantos comentarios malos para Moscoso. Ahora resulta que todos son unos santos y Moscoso un villano cuando esos que ahora critican en sus casa al más mínimo calor de una discusión no respetan ni a sus padres, se los aseguro. Y ahora se las quieren llevar de muy íntegros y de que no matan ni una mosca.

  16. Guatechivo dice

    1.- Esto es simple y sentido común ERA ROJA PARA MOSCOSO!!!!

    2.- Esto solo pasa en nuestro retrasado y mediocre fútbol 🥅 EN EUROPA YA NO EXISTEN LOS ALCANZABOLAS….. las pelotas están sobre conos a los costados del campo de fútbol.

    3.- El árbitro debería ser sancionado por no aplicar el reglamento correctamente.

    4.- El procurador de los derechos humanos no debería involucrarse SHUTE!!! Esto lo debe resolver el tribunal disciplinario de la FEDEFUT.

    5.- El que no esté de acuerdo ES UN ESTUPIDO.

    1. Darwin Trujilll dice

      Mucho bla, bla. Hay cosas mucho más graves en el país. Si quieren sancionen a Moscoso, pero también a Malacateco por tener un menor de edad trabajando

  17. Jose Pineda dice

    Esque el Villano o hijo de Puta no es Moscoso, el villano y hijo de puta es el arbitro, porque debio de expulsar a Moscoso. Los cremitas comprarron al Arbitro.

  18. Raul dice

    La pdh debe actuar en casos más graves, es un partido de fut y los que deben asumir las consecuencias son los organizadores. Por favor no desvíen su atención para disfrazar su ineficiencia. El estado total no sirve para nada

  19. Nilmo Par dice

    Mientras se hable de grandezas y nuestros jugadores piensen que por ser de un club altamente reconocible y querer presionar a los árbitros para que se marque lo que ellos digan. Es más y si el arbitro les teme y cae en ese propósito. NUNCA LLEGAREMOS A UN MUNDIAL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.