Así, está en nosotros revisar lo que hemos hecho como personas, en lo individual, pero también en nuestras familias, como padres, madres o hijos, cuánto aportamos para el bienestar de la sociedad desde nuestro ámbito particular, en el trabajo de emprendimiento propio o colaborando con empresas grandes, medianas o pequeñas, como estudiantes, como amas de casa, en fin…
También es oportuno echar un vistazo al deporte, que nos ilusionó con la posibilidad de alguna medalla en Tokio, que en otras competencias mostró lo valioso de algunos deportistas en lo individual, pero a nivel de conjunto seguimos coleccionando fracaso tras fracaso.
En el futbol, cierto es que 2021 termina con la conquista de la Liga Concacaf por parte de Comunicaciones, pero previo a ello Curacao nos apartó del camino al Mundial y Guadalupe nos dejó fuera de la Copa Oro, aunque después fuimos invitados solo para que perdiéramos contra El Salvador y México, cosechando nuestro único punto en un empate con el otrora poderoso Trinidad y Tobago,
En el orden interno Santa Lucía Cotzumalguapa levantó la Copa del Clausura 2021, mientras el Apertura todavía no termina, pero aquí si vemos una pequeña luz al final del túnel, porque la presencia de entrenadores mexicanos ha aumentado el nivel individual y colectivo de nuestros equipos, algo que quisiéramos se completara con la reducción de jugadores extranjeros para tener opción de desarrollar más al talento nacional.
En síntesis, aunque no todo fue malo, la balanza se inclina hacia ese lado porque la Selección es la que por múltiples razones no nos da por ahora la menor esperanza de éxito, aunque ya se verá si con Luis Fernando Tena al frente las cosas también comienzan a cambiar.
Pero como el futbol es lo más importante de lo menos importante, terminamos haciéndolo a un lado para desear que usted tenga bienestar, que goce de buena salud, algo tan importante en estos días, por lo que aprovechamos para pedirle una vez más que se cuide y que cuide a los suyos.
También esperamos que en 2022 en Guatemala haya paz, tranquilidad, trabajo y prosperidad, para lo que demandamos de las autoridades un trabajo honesto y capaz, pero nosotros, como ciudadanos, también debemos dar nuestro aporte para que hombro con hombro podamos hacer de la Tierra del Quetzal un mejor país.
Le deseamos una fiesta tranquila, con mucha unidad en el seno de su hogar, y toda la Familia de Guatefutbol.com confía en que todos los guatemaltecos podamos recibir la Bendición de Dios y tener un Feliz Año Nuevo 2022.
Muchas gracias por toda la informacion deportiva a lo largo del año que termina Guatefutbol. Que sigan creciendo como medio periodistico digital especializado en futbol nacional e internacional. Y que nuestro futbol siga creciendo. Felicitaciones a todos los periodistas, colaboradores y por supuesto al Director de este medio digital que nos brindan informacion, y muchas veces al instante.!!!! Feliz 2022 a todos.