Ad imageAd image

Malacateco toma importante ventaja y sueña con el campeonato

Jonathan Tamayac
5 min de lectura

SAN MARCOS. Los Toros vencieron con un contundente 2-0 a los Cremas en el estadio Santa Lucía.

El primer episodio de esta Final se vivió en el estadio Santa Lucía, donde hubo un lleno total por parte de los aficionados de Malacateco quienes llegaron a apoyar a su equipo.

A pesar que los Cremas llegaban a este encuentro con el cartel de favorito, los Toros buscaron aprovechar su condición de local y dar ese primer paso para poder conseguir el título de Apertura 2021.

Desde el inicio del encuentro los primeros en insistir fueron los locales, quienes a lo largo del partido fueron empujados por el apoyo de sus aficionados.

Sin embargo conforme fue pasando el tiempo Comunicaciones comenzó a acomodarse dentro del campo, y su primera jugada de peligro sobre la portería rival fue en el minuto 11, cuando Darío Silva le ahogó el grito de gol a José Contreras quien estando de frente a la portería sacó un derechazo.

Los Cremas comenzaron a generar mayor juego ofensivo y fue en el minuto 20 cuando nuevamente el portero de los Toros le quitó otro gol a los albos, al taparle un disparo potente a Anangonó quien buscó el ángulo superior.

Para sorpresa de los Albos quienes eran mejores dentro del campo, en el minuto 38 Matías Rotondi marcó un golazo desde fuera del área  con un derechazo que venció a Kevin Moscoso, para poner el 1-0 en el juego que levantó a todos los aficionados de los Toros para gritar el primer gol.

Los Cremas todavía contaron con otra opción más en ataque sobre la recta final del primer tiempo, con un cabezazo de Nicolás Samayoa que se perdió a un costado de la portería de Darío Silva.

Para la segunda parte el entrenador Willy Olivera hizo ingresar a Junior Lacayo por un desaparecido Andrés Lezcano que no pesó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pocos minutos tenía el hondureño y sobre el minuto 48 tuvo una opción dentro del área, pero su cabezazo pasó raspando el palo horinzontal en otra clara opción para Comunicaciones.

La misma desesperación por conseguir el empate y al no tener claridad para llevar peligro a la portería de Malacateco, Jorge Aparicio sacó un remate en el 52, pero su disparo se fue desviado en otra opción desperdiciada por los capitalinos.

Malacateco por su parte contó también con una chance dentro del área por medio de Kevin Ramírez, pero el remate del jugador fue bien tapado por Nicolás Samayoa en el 55 de juego.

Lo negativo para el equipo albo fue la mala acción de Kevin Moscoso en el 58, cuando por apresurar el juego y tomar la pelota, empujó con el cuerpo al alcanzapelotas contra un anuncio, lo cual alborotó a los aficionados que pidieron la expulsión pero Mario Escobar Toca perdonó y solamente amonestó con la tarjeta amarilla.

A pesar de eso los cremas mantuvieron claro el objetivo de poder conseguir el empate, y sobre 64 tuvieron una opción por medio de un remate de Lacayo que tapó bien Silva, y posteriormente el recién ingresado, Oscar Santis, también pudo empatar pero la pronta reacción de un defensor y el guardameta evitaron que el jugador albo pudiera rematar.

Cuando parecía que el juego se encaminaba en el 1-0, Malacateco aprovechó una pelota parada en un tiro libre cobrado por Cerdas, en donde llegó Wilson Godoy para poner de cabeza el 2-0 que hizo vibrar nuevamente el estadio Santa Lucía.

Con esa ventaja Malacateco esperó a Comunicaciones para poder contra atacar, lo más cerca que estuvo el equipo de Roberto Hernández de poner el tercero fue en el 90 de juego, con un remate de Morán que tapó bien el portero Kevin Moscoso.

Al final a pesar de los cinco minutos que repuso el árbitro el marcador no cambió, y el juego finalizó en el 2-0.

Ahora el partido de Vuelta se realizará el domingo 2 de enero en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, cuando los Cremas reciban a las ocho de la noche a Malacateco. En este juego Comunicaciones debe ganar 3-0 si quiere lograr el campeonato, mientras que para los Toros si logran ganar les daría el título, como también un empate con cualquier marcador o incluso perder por 1-0.

Compartir este artículo
7 Comentarios