La ‘proeza’ de Hernández con Malacateco, según la prensa mexicana

MÉXICO. La clasificación de Malacateco a la final no pasó desapercibida por los medios mexicanos.

Los prestigiosos medios del vecino país, TUDN y Medio Tiempo, entre otros, han informado sobre la clasificación de Deportivo Malacateco a la serie final del Torneo Apertura.

Los informativos han destacado la mano del técnico mexicano Roberto Hernández, quien en su primer campeonato en fútbol guatemalteco ha guiado a los Toros a su segunda final en la historia.

“El Malacateco del mexicano Roberto Hernández jugará Final ante Comunicaciones”, tituló el portal Medio Tiempo, medio que le da cobertura continúa principalmente al balompié mexicano.

“El entrenador azteca intentará darle el primer título de Liga a su club ante uno de los clubes más fuertes de Guatemala”, agregó en la nota.

El portal de la televisora TUDN catalogó como proeza lo realizado por Malacateco ante Antigua GFC.

“El técnico tricolor logró una auténtica proeza, pues tomó al equipo cuando estaba en la penúltima posición y ahora está a un paso del título”, informó.

“Y es que el estratega tricolor tomó a la escuadrada en la penúltima posición de la Liga Nacional de Guatemala en agosto pasado y ahora se encuentra a un paso del título”, agrega.

Malacateco enfrentará a Comunicaciones el jueves y domingo en los dos partidos de la serie final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    El que es perico en cualquuer Lugar es verde. No Tuvo miedo al pequeno presupuesto de algunas equipos departamentales. Se dedico a TRABAJAR, no como otros Verdad CARDOZO? Juegan en equipo. Un gran entrenador.

  2. Chapin de corazón. dice

    Daniel Guzmán deberia de ver y leer este contenido, como dicen los medios alla pues Daniel Guzmán llego a vender humo presumiendo en donde a pasado y que logros a tenido en México. Desacreditando y poniendo a Guatemala y su futbol a años luz. Donde hablo de como se rransporta a cada jugador en un entrenamiento a pie y a bicicleta
    la infraestructura de paga miserable y campos de fútbol con pastos de campos sencillos que ni es grama para estadios.
    Hablo de que su paso en Guatemala es como cuando inicio a entrenar a sus amigos cercanos de la calle para hacer chamuscas. Hablo de lo malo que es estar en Guatemala y que jamas en su vida habia oido o conocido algo parecido. Esta entrevista esta en público y no es comentario negativo sobre Guzmán.

    Excepto a este gran ser humano técnico Roberto Hernández de Malacateco llego a Malacateco con un nivel por los suelos y Malacateco llevaba seis partidos sin ganar y cuando Roberto Hernández llego simplemente en su presentación dijo que llegaba a Malacateco para trabajar y ser campeón, ahi estan los resultados con Malacateco.
    Tomo al equipo de Malacateco como estaba sin pedir mas refuerzos o replantear a su equipo.
    Simplemente el empezo a hablar a sus jugadores y poner su capacidad en la mente de sus jugadores. Dios quiera y Malacateco sea Campeón tambien la revelación de kevin Ruiz y Ochoa sus laterales ddondes u técnico a creido en ellos.

  3. beto murga dice

    Asi es mi estimado Chapin de Corazon. Guzman es un bocon bueno para nada. Recuerdo que cuando medio la hacia como jugador no queria ir a jugar al Santos, despues que lo echaron del Guadalajara, porque lo consideraba un equipo chico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.