Olivera: “Desde el inicio soñamos con el doblete”

GUATEMALA – El uruguayo habló sobre la clasificación a la final.

Willy Olivera se manifestó contento luego que Comunicaciones clasificara a la Gran Final del Torneo Apertura 2021, luego de eliminar a Municipal, aunque admitió que sintió impotencia en el momento que el rival tuvo el penal a favor, aunque afortunadamente no fue gol y ahora toca pensar en Malacateco.

“Nosotros vamos paso a paso, confiando en nuestro trabajo y en la capacidad de los jugadores, ellos son los principales protagonistas. Desde el inicio soñamos con el doblete, pero sabemos que tenemos enfrente a un rival difícil, que no será nada fácil”, dijo el técnico tras lograr avanzar.

Acerca del enfrentamiento ante Municipal y el riesgo que se corrió de quedar fuera comentó: “creo que el rival en ningún momento nos generó peligro y creo que nosotros estábamos muy bien parados y estábamos contrarrestando todo. Viene esa jugada, que tengo que verla, porque también tengo que ver la jugada del primer tiempo de Aparicio. Pero, son cosas que pasan. Por suerte ellos no pudieron convertir”

“Hubiera sido injusto que quedáramos fuera, porque creo que nuestro volumen de juego en el primer partido fue superior por muchos momentos, las más claras del partido las tuvimos nosotros. Creo que ayer el partido estuvo controlado, si bien nosotros no tuvimos jugadas claras, ellos tuvieron menos que nosotros todavía”, agregó.

Los albos clasificaron a su segunda final consecutiva, en la que buscarán el doblete luego que hace unas semanas se coronaran monarcas de la Liga Concacaf.

Foto: Comunicaciones.

8 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    CARDOZO ojala leyeras lo que comenta ese sujeto de nuestro ROJO porque tu no has sabido date a respetar menos has defendido nuestro ROJO.

    1. Chapin de corazón!!! dice

      Los cremas una vez mas llegando a estas instancias a huevo. Ese penal debio repetirse con un portero adelantado y si no sea por eso ya deberian de quitarse esa idea de ayudar a los equipos por la diferencia de la tabla. Una regla muy estupido. Si quitan eso seria fenomenal porque entonces cambiaria las cosas y ahi es donde se ven las realidades y se aplaude al mejor como vencedor.
      Solo un equipo merece aplausos el equipo Toro. Dejamdo al campeón Santa Lucía y al lider del torneo a base de goles de calidad y no llegar en ceros.

      1. Walter dice

        Jajajajaja a llorar al cementerio, estaban seguros que pasaban tomen para que lleven, y sin jugar bien los cremas los dejaron afuera rojo lloron, eso se llama derecho por la clasificacion si no miras futbol mexicano comensa a mirar que es lo mismo, entonces de que sirve clasificar primero, ahora lloran los rojos y como dejaron a xela afuera con el mismo resultado ganaron y perdieron y pasaron entonces dejen de llorar, vayan a celebrar año nuevo a casa, y se ponen a ver la final por television y a socar que gane malacateco, rojos llorones jajajajaja

  2. Altiplano Chapin! dice

    Debe ser mas sincero olivera en aclarar las cosas decir la versad que los de la televisión estan a su favor todos ellos porque hablan bonito del equipo crema como usted lo dice ue au equipo es superior y que todo lo merece, exepto otros que dicen la verdad. Su equipo hizo lo que hizo en la final internacional. En lo nacional un crema y jugadores aburrido y luchar se hombre a hombre con los rojos. Olvidandose de que los aficionados estan mirandolos y esperar que ofrezcan un fútbol alegre con calidad no un fútbol para vergüenza. Y sus sueños se vale pedir doble. Ahora le tocara señor olivera enfrentarse a un equipo con un fútbol alegre de calidad y posición de balón y no enfrentar a un equipo que se encierra atras poniendo contención por todos lados como los cremas.
    Ojala gane una vez mas un Departamental que verdaderamente luchan por los objetivos y no ser ayudados por tosoa lados.

  3. Juan dice

    Tenian que ser comentarios de los flojos por ardidos que estan. Los cremas son los mejores hasta en la forma de defenderse. Si no se es inteligente no se defiend sabiendo que con un empate pasabamos a la final. Si creo que seria mejor que sea campeon el que haga mas puntos en todo el torneo asi no se le daria oportunidad a los que han sido malos en todo el torneo. Malacateco no tiene un futbol alegre ni buenos para llegar a un final pero llego, si no miren como clasifico llegando como sexto y eso no es decir que tienen un buen futbol. Hay gente que no sabe de futbol, piensan que es solo de hacer goles y ya. Que tonteria esa. Si los cremas no fueran buenos en estos momentos entonces no hubieran ganado el torneo de la Uncaf, ganandole a buenos equipos. El penal fue errado por su jugador por malo no porque las reglas se tienen que aplicar para quien le convenga tirar un penal. Asi de simple los cremas seran campeones y lograran el doblete.

  4. 100% chapin dice

    Yo no le voy a los Rojos ni a los Cremas, pero la verdad siendo objetivos, los dos partidos entre ellos muy mal jugados, con poca profundidad… Esta bien que celebren el pase a la final, pero no se puede estar hablando de que son el mejor equipo, porque realmente no es así, eso lo puede pregonar solo un fanático quién quiere que gane su equipo siempre, a costa de lo que sea…

  5. aguacatero dice

    de que sirve clasificar asi con mafia…espero en Dios, que Malacateco, con su futbol vistoso, sea el campeon, espero que ese equipo rata de los cremas salgan goleados.

    Con ese torneo de CONCACAF, que ganaron…..nada….porque en el otro torneo desde el primer encuento saldran eliminados…….ya se creen el Real madrid…..brutos e ignorantes

  6. Chapinisimo*** dice

    Te equivocas juan al afirmar que Malacateco paso al sexto lugar..
    Malacateco llego a cuarto lugar averigualo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.