Ad imageAd image

OPINIÓN | El favorito

Carlos Muralles
2 min de lectura

Es obligado comenzar recordando que en futbol el papel de adivinador es muy difícil, dado que hay múltiples circunstancias que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado, sin descartar las goleadas fortuitas que descalabran los vaticinios.

También debo decir que me gustaría que el mejor de las 22 jornadas fuera campeón, sin necesidad de una fase final que da oportunidad de ganar un título a equipos sin méritos, lo que fomenta la mediocridad.

Dicho esto, de los cuatro semifinalistas me inclino a pensar que el mejor es Antigua, no solo por su plantilla, sino porque posee al mejor entrenador, lo que significa ver un equipo bien amalgamado, sólido en defensa, con mucha llegada y al que le gusta jugar bien.

Comunicaciones tiene buena plantilla, pero falla en la dirección de campo, siendo sus errores recurrentes y sus cambios parecen estar prefabricados, por lo que siempre son posicionales, con el resultado que juegan a lo mismo partido a partido y de principio a fin.

Municipal ya no juega tanto al pelotazo y su rendimiento ha mejorado, pero sus posibilidades no son muchas, sucediendo lo mismo con Malacateco, aunque los toros son los de menor presión, porque los otros tres son los obligados.

Pero que nadie me tome la palabra, porque esto es futbol y cualquier cosa puede suceder.

¡Feliz Navidad!

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario.

Compartir este artículo
6 Comentarios