OPINIÓN | El favorito

Es obligado comenzar recordando que en futbol el papel de adivinador es muy difícil, dado que hay múltiples circunstancias que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado, sin descartar las goleadas fortuitas que descalabran los vaticinios.

También debo decir que me gustaría que el mejor de las 22 jornadas fuera campeón, sin necesidad de una fase final que da oportunidad de ganar un título a equipos sin méritos, lo que fomenta la mediocridad.

Dicho esto, de los cuatro semifinalistas me inclino a pensar que el mejor es Antigua, no solo por su plantilla, sino porque posee al mejor entrenador, lo que significa ver un equipo bien amalgamado, sólido en defensa, con mucha llegada y al que le gusta jugar bien.

También te puede interesar

Comunicaciones tiene buena plantilla, pero falla en la dirección de campo, siendo sus errores recurrentes y sus cambios parecen estar prefabricados, por lo que siempre son posicionales, con el resultado que juegan a lo mismo partido a partido y de principio a fin.

Municipal ya no juega tanto al pelotazo y su rendimiento ha mejorado, pero sus posibilidades no son muchas, sucediendo lo mismo con Malacateco, aunque los toros son los de menor presión, porque los otros tres son los obligados.

Pero que nadie me tome la palabra, porque esto es futbol y cualquier cosa puede suceder.

¡Feliz Navidad!

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario.

6 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    EL QUE JUEGA MEJOR son los TOROS
    hasta hoy lei algo bueno MIS ROJOS juegan menos al pelotazos.
    son varios meses y cardozo no ha podido convencer a los jugadores que mejoren su nivel de juego.
    una defensa, facil de domarlos una delantera sin punteria

  2. 100% chapin dice

    Tiene mucha razón en lo que indica el escritor, considero que la final será Cremas y Antigua y ganará Antigua…

    1. Felipe Dossaco dice

      Puede que sea cremas porque Mis ROJOS no convencen no al misifus PERO Malacateco no canta mal las rancheras se esta formando como UN equipo.y puede ser finalista

  3. Felipe Dossaco dice

    Puede que sea cremas porque Mis ROJOS no convencen no al misifus PERO Malacateco no canta mal las rancheras se esta formando como UN equipo.y puede ser finalista

  4. JuanPan. dice

    tiene mucha razon dosaco, pero MALACATECO le esta cerrando la trompa a medio mundo. ahi esta su favorito o el mejor como dicen que es Antigua, los toros le recetaron 2 a cero, marcador que no es grande pero que a los panza verde les costara mas de un huevo quitarse de encima aun siendo locales el sabado . los toros pueden perder uno a cero o tres a dos o empatar por cualquier marcador y para antigua eso no sera facil. MALACATECO SERA FINALISTA CON LOS CREMAS. se acordaran de este comentario. aunque no le guste a nadie

  5. Altiplano Chapin! dice

    Mi comentario nadie le dara un centavo por el.
    Pero la final se pintara de 🔴🔴🔴🔴🔴🔴
    Rojo 🔴 pero no rojo del municipal sino rojos como lo carga también el color de los 🐂Toros del Malacateco🐂. Para mi opinión la final sera Malacateco y Municipal.
    Esa es mi opinión, es cierto que los escarlatas no andan bien pero sacara lo mejor se si en estas instacias porque mucha deuda hay con la afición que ellos le arruinaran la fiesta a los cremas. Un detalle con los cremas tanto los postes y el portero ayudaron a que los cremas pasaran a la semifinal, que de ser campeón y por poco les arruinan la fiesta.
    Los rojos pasaron por un penal que no era y Jérez salvandolos pero aun asi los rojos dara la campanada en esta serie.
    Malacateco paso jugando bien y demostrado hasta ahora a que juega este Malacateco. Malacateco no es el equipo que se encierra o que se hecha para atras. Aun ganando hayer hizo cambios sin necesidad de defender el uno a cero mas bien los cambios se hizo para abultar el marcador que por poco no pone el clavo para el ataúd como decian los de la Tv.
    En cambio antigua puso a cuatro delanteros porque no habia nada que defender o remediar y se notaba que era demasiado el nerviosismo del entrenador y sus cambios no funcionaron para nada. Un detalle con estos dos equipos. Malacateco ganó en su casa y empato en el pensativo en la fase de la clasificación.
    Entonces que se espera de un rival como Malacateco que su deseo es cobrar una deuda a antigua en la final del 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.