Ad imageAd image

El rey ha muerto; Malacateco a semifinales

Luis Solares
3 min de lectura

SAN MARCOS. Malacateco terminó con reinado de Santa Lucía, tras conseguir un triunfo de 1-0 en el estadio Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos.

Malacateco empezó como una tromba en búsqueda del empate. Recién al minuto 2 el uruguayo Enzo Herrera ya había estrellado la pelota en el palo, tras un centro de Matías Rotondi. Eso hacía prever que los toros irían por todas.

Y aunque tuvieron la iniciativa no pudieron generar acciones claras ante la ordenada defensa de los Jaguares, que hay que advertir casi renunció al ataque en el primer periodo. El 1-0 conseguido en la ida le daba una ligera ventaja.

Luis Morán apareció como un cortafuegos para apaciguar los ataques de los toros, en la primera parte.

En la etapa de complemento, Santa Lucía salió con nuevos aires y adelantó un poco las líneas.

Al minuto 63, una pelota filtrada de Keneth Cerdas fue corrida por Enzo Herrera, quien ante la salida precipitada de Morán logró puntillar la pelta y mandarla al fondo de las redes, para el 1-0 con el que igualó la serie.

Santa Lucía intentó reaccionar, de hecho, el entrenador Mario Acevedo envió a varios jugadores ofensivos a la cancha: Jonathan Velásquez, Diego Ruiz y Mynor Pop, entre otros, pero el rumbo no cambió, en parte porque el guardameta Rubén Darío Silva se mostró solvente, principalmente tras un tiro libre de Velásquez que iba al ángulo.

Los Jaguares fueron absolutamente predecibles y la defensa de Malacateco cerró líneas y mantuvo el resultado. Con el 1-1 en la serie Malacateco avanza a las semifinales por mejor posición en la tabla (4º contra 5º).

Ahora, Malacateco se instala en las semifinales en la que enfrentará a Antigua GFC el miércoles en Malacatán y el sábado en Sacatepéquez.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Compartir este artículo
2 Comentarios