El Clásico Nacional engalanará las semifinales

GUATEMALA – Quedaron definidos los cuatro mejores equipos del campeonato.

Este fin de semana se disputaron los juegos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021, donde se confirmaron los cuatro mejores equipos y donde no hubo mayores sorpresas, una de las llaves será la de Antigua GFC ante Malacateco y Comunicaciones versus Municipal en las ediciones el Clásico 317 y 318.

Antigua GFC fue el primero que se clasificó a semifinales, luego de pasarle por encima a Sololá con un 5-1 en el duelo de vuelta y con un global de 6-1 se mantiene firme como uno de los candidatos a alzar el título.

Luego fue Comunicaciones el que avanzó, con un agregado de 1-0 ante Iztapa, pero no la tuvo fácil, porque los Peces Vela generaron mayores opciones, de no ser por su falta de contundencia y un Kevin Moscoso inspirado, la historia hubiera sido distinta.

Este domingo, Municipal también sufrió y a pesar de perder 0-1 en la vuelta ante Xelajú, el recurso de la mejor ubicación en la tabla le permitió meterse a la siguiente fase luego que hace una semana ganara por ese mismo marcador en Quetzaltenango.

Y otro que se vio beneficiado por el reglamento fue Malacateco, que también avanzó por su mejor ubicación en la fase de clasificación luego de eliminar a Santa Lucía Cotzumalguapa con un global de 1-1.

Estas serán las llaves de semifinales.

JUEGOS DE IDA

Miércoles 22 de diciembre

Malacateco vs Antigua GFC

Jueves 23 de diciembre

Municipal vs Comunicaciones

JUEGOS DE VUELTA

Sábado 25 de diciembre

Antigua GFC vs Malacateco

Domingo 26 de diciembre

Comunicaciones vs Municipal

*Los horarios serán confirmados por la Liga Nacional.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.