El virus le pasó factura al Real Madrid

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

Las bajas causadas por el brote de Covid le hicieron daño al Real Madrid, que cedió dos puntos frente al Cádiz, lo que produce que el Sevilla se acerque a seis unidades del líder de la Liga Española.

Los merengues no han podido pasar del empate 0-0 en el Santiago Bernabéu en el partido que ha cerrado la jornada dominical. El Cádiz, muy bien ordenado en defensa, ha hecho imposible que las continuas llegadas del conjunto blanco se materializaran.

Con muchas ausencias por parte de los madridistas debido al Covid, especialmente la de Luka Modric, que finalmente no ha podido jugar, obligaron a Ancelotti a presentar un once de circunstancias sin Asensio, ni Rodrigo, Lunin, Gareth Bale, Marcelo, ni tampoco Isco, ni Mariano, aunque estos últimos poco cuentan para el técnico italiano.

El Real Madrid tenía ante si un partido complicado, porque son de esos partidos en los que van pasando los minutos y no se consigue anotar las ocasiones, aumentan los nervios y al final terminan con un punto que deja un mal sabor de boca, mientras para el Cádiz, con su parte de merecimiento, es como si hubieran vencido, aunque han pasado desde el minuto uno colgados del travesaño.

Muy critcado fue Hazard, al que el publico del Bernabéu le siguió con lupa durante los minutos que jugó y en el que por enésima vez no cumplió las expectativas de lo que se esperaba a su llegada. Fichado como un gran jugador de la Premier, a precio de oro, el belga sigue sin asumir el rol de estrella y de protagonista y las esperanzas para que esto suceda ya son mínimas.

El Real Madrid continúa líder de manera cómoda, aunque ahora a sólo 6 puntos del segundo puesto que es el Sevilla, con 14 puntos de ventaja con el Atlético de Madrid que es quinto y 16 puntos sobre el FC Barcelona que es séptimo en la clasificación de la Liga española.

El próximo partido del Real Madrid será contra el Athletic club de Bilbao en San Mamés el miércoles 22, lo que supondrá el último partido del conjunto blanco en 2021.

Y hablando de San Mamés y del Athletic club de Bilbao, el conjunto vasco ha vencido al Real Betis Balompié por 3-2. Los goles rojiblancos fueron anotados por Iñaki Williams por dos veces y Oscar de Marcos. Para el equipo verdiblanco anotaron Juanmi Jiménez y Fekir. El equipo andaluz se llegó a poner 1-2, pero los vascos tuvieron unos grandes minutos finales y consiguieron darle la vuelta al partido y ganar finalmente por 3-2.

El Getafe, por su parte, ha vencido al Osasuna por 1-0, gol de David Poveda en los minutos de descuento en un partido marcado por lo defensivo, de mucha lucha y de juego intenso. La victoria hace que el conjunto azulón coja oxigeno y que salga definitivamente de los puestos de descenso, colocado ahora en el puesto 16.

Finalmente, la goleada del día se produjo en Granada, en el Estadio de Los Carmenes, donde el Granada ha vencido por 4-1 al Real Mallorca. Los goles de los andaluces fueron marcados por Jorge Molina Vidal en tres ocasiones y Antonio Puertas. En el conjunto balear anotó Dani Rodriguez Vázquez. Un completo dominio del equipo local, justa y merecida victoria, y partido para olvidar del equipo mallorquín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.