Las estadísticas que Comunicaciones busca cambiar ante Motagua

GUATEMALA. Los números históricos favorecen a Motagua, pero Comunicaciones busca hacer prevalecer el presente.

Motagua y Comunicaciones se han enfrentado seis veces en series de eliminación directa, de las cuales cuatro ganaron los hondureños, según las estadísticas oficiales de la Concacaf.

El partido de esta noche será el decimosexto entre Motagua y Comunicaciones, de los cuales, el club de catracho suma cuatro victorias, 20 goles a favor y 14 en contra, dos triunfos para Comunicaciones y nueve empates.

También te puede interesar

El primer partido entre Motagua y Comunicaciones fue en la antigua Copa de Campeones de la Concacaf 1986 en la segunda ronda del Grupo 2 de Centroamérica. El partido de ida se jugó en la Ciudad de Guatemala empatando 1-1; Oscar Hernández Girón anotó para Comunicaciones y Manuel Chavarría por el Motagua.

Los Cremas consiguieron ante el Ciclón Azul la primera victoria en la ida de una serie el pasado miércoles (1-2), después del 1-1 en 1986, el 1-1 en 1991, el 1-2 en 1992 y el 0-0 en 1998.

Motagua logró avanzar en la Copa de Campeones Concacaf 1986, Torneo Centroamericano 1992, Torneo Grandes de Centroamérica 1998 y Liga Concacaf 2020.

La única vez que Comunicaciones eliminó a Motagua fue en el Torneo Centroamericano 1991.

El premio económico de la Liga Concacaf

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. RealAlbo dice

    Comunicaciones tiene para cambiar la historia demostrando que es el mejor y merece salir Campeon!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.