Rubirosa: “Perdimos por un error”

QUETZALTENANGO – El técnico de los chivos analizó la derrota ante Municipal.

Xelajú MC cayó 0-1 contra los rojos en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021, resultado que se dio por un error según el análisis del entrenador Irving Rubirosa, que a pesar de todo no pierde la esperanza de poderle dar vuelta a la serie en el Trébol.

“La idea en el primer tiempo me gustó, contuvimos bien, tuvimos oportunidades de gol, pero cuando nos metieron el gol nos descompusimos. Hay que tratar esos detalles, mejorarlos, será fundamental para el siguiente juego, vamos perdiendo ahora, pero intentaremos darle vuelta en su casa”, dijo Rubirosa

Sobre los aspectos a trabajar comentó: “Hay que mejorar la contundencia, en esta instancia no nos podemos equivocar, hay que asumir un riesgo y así fue, nos metieron un gol de error, tras error, el centro era débil, pero hay que estar consciente que en un partido como este y el rival no te puedes equivocar así, perdimos por un error”.

“Hasta que no nos eliminen seremos un equipo que peleará por el título, intentaremos ganar el domingo, ganar de visita, pudimos haber merecido algo más ayer, pero esto no es de merecer, nosotros nos equivocamos atrás y no las metimos, el resultado es justo”, expresó el mexicano.

Por último, habló sobre qué hacer para el duelo de vuelta: “Necesitamos mantenernos los 90 minutos con la misma intensidad, orden, creyendo en nosotros, aunque nos hayan ganado, pero hay que reponernos, hay una posibilidad más y olvidar lo que pasó”.

Los Chivos tendrán la obligación de ganar por dos goles el domingo en el estadio de El Trébol para avanzar, sí ganan por uno tendrán que hacerlo si marcan más de dos tantos (2-1, 3-2, 4-3,etc).

Foto: Xelajú

3 Comentarios
  1. José cabrera dice

    A quien este equipo de xela no don los técnicos los malos, sin los jugadores mediocres que de los 8 equipos que juegan la serie de cuartos es el único malo. porque no tienen nivel, garra, entusiasmo, gallardía por defender los colores del equipo que les paga, yo no ví que le hicieran un disparo al arco con real peligro al manotas Jerez, nulo en eso xela, los felices que les tocó este rival que aún las manos amarradas y los ojos vendados les gana cualquier equipo

    1. Tommy dice

      Xela un equipo sin ideas y no juegan a nada no se como lograron quedar en el 6.to lugar

  2. Andres dice

    No perdieron por un error, perdieron por incapaces por poco entusiasmo, sin tener algo de garra o sacrificio ante un rival de pobre nivel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.