Antigua se impone en el Xambá

SOLOLÁ – Los coloniales dieron un paso importante para clasificar a semifinales.

Antigua GFC venció 0-1 a Sololá en el juego de ida de las semifinales que se disputó la tarde de hoy en el estadio Xambá, logrando un resultado importante en sus aspiraciones por clasificar a las semifinales y ahora tendrá que defender la ventaja dentro de una semana en El Pensativo.

La primera parte fue bastante movida, en especial por los sololatecos quienes fueron los que tomaron la iniciativa y comenzaron a generar peligro, en especial por Nelson Andrade que por la banda izquierda hizo lo que quiso aunque las dos veces que tiró lo hizo muy desviado.

Otro que causó peligro fue el mexicano Antonio López, que fue la principal referencia en ataque y tuvo su chance con una chilena, además de Julio García que lo intentó con sus tradicionales tiros de larga distancia.

Por otra parte, los coloniales tenían dificultades para salir de su campo, apostaban al contragolpe y en uno de ellos logró ganarse un penal, cuando Edwin Chacón le propinó una patada a Pedro Báez fuera del área, pero el árbitro señaló el punto desde los 11 pasos.

Al cobro llegó el mexicano Carlos “El Gullit” Peña, pero mandó la pelota a las nubes y así desperdició el 0-1.

Pocos minutos después, los murciélagos también tuvieron su penal, cuando José Ardón tocó el balón dentro del área y ahora los de casa tuvieron su oportunidad, pero Antonio López también la desperdició al anunciar su disparo y Braulio Linares atrapó el esférico.

Para el complemento, los aguacateros lucieron mejor, en especial con el ingreso de Frank De León que le dio dinamismo al centro del campo y rápidamente avisó con un tiro lejano que apenas se fue a un lado.

De León fue determinante y en especial porque al 53 cobró el tiro de esquina que llegó a cabecear en el centro del área José Ardón y que venció a Bolívar para hacer el 0-1 que al final fue definitivo.

Tras la anotación, los sololatecos comenzaron a perder la calma que habían tenido, se fueron desesperando y no pudieron ante la experiencia de los antigüeños que manejaron el encuentro a su gusto, incluso pudieron haber anotado otro cuando Romario Da Silva remató desviado y luego Víctor Bolívar sacó un disparo de Cristian Ojeda.

Sobre el final los antigüeños se quedaron con 10 hombres tras la infantil expulsión de Pablo Aguilar, pero no afectó para que cambiara el resultado.

Antigua GFC está 1-0 adelante en la serie, por lo que le basta hasta con una derrota por el mismo marcador para clasificar. Sololá debe ganar por diferencia de dos o por uno, pero siempre y cuando haga dos tantos.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    El futbol te da sorpresa.apenas 0-1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.