Así le ha ido a Deportivo Iztapa cuando ha estado en Fase Final

ESCUINTLA. Los Peces Vela lograron clasificar por tercera vez consecutiva a una etapa final en la Liga Nacional.

Deportivo Iztapa logró clasificarse como séptimo lugar de la Fase de Clasificación con 28 puntos en este Apertura 2021. El equipo que dirige el argentino Ramiro Cepeda logró meterse por tercera vez consecutiva a una Fase Final, en la que apunta a meterse en su primera Final en la Liga Nacional, ya que el certamen anterior quedó eliminado a un paso de pelear por el título.

La primera vez que los Peces Vela se metieron a este tipo de instancia fue en el Apertura 2020, cuando enfrentó a Municipal en los Cuartos de Final, pero quedó eliminado con un global de 6-2 a favor de los Rojos.

En el siguiente campeonato, en el Clausura 2021, Iztapa tomó venganza y sacó de la contienda por el título a los Rojos en los Cuartos de Final, con un global de 3-1. En ese mismo torneo los Peces Vela se vieron afectados por el tema del Covid-19 y encararon la Semifinal ante los Cremas con bajas importantes. A pesar de eso el equipo quedó le realizó una buena serie a Comunicaciones con un global de 3-3, pero los capitalinos avanzaron por los goles de visita.

Ahora, los dirigidos por Cepeda quieren mejorar su actuación y poder meterse por segunda vez a las Semifinales, aunque para ello deberán enfrentar a un Comunicaciones que viene motivado por su desempeño en la Liga Concacaf.

El partido de Ida de los Cuartos de Final será este sábado a las 12:00 horas en el estadio El Morón, mientras que el encuentro de Vuelta será la próxima semana en el estadio Doroteo Guamuch Flores el sábado 18 de diciembre a las 20:15 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.