Achuapa es sancionado por FIFA

JUTIAPA – Los cebolleros deberán pagarles a dos futbolistas que ni jugaron.

La Junta Directiva de Achuapa fue notificada este lunes que fue el equipo fue suspendido por FIFA, luego de la demanda que interpuso el uruguayo Santiago Barboza, quien no logró ni jugar en el Torneo Apertura 2021 luego que se retirara de la institución.

FIFA envió la notificación que los cebolleros tienen una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional a partir de hoy y se le retirará hasta que cumpla con sus obligaciones económicas con Barboza, según explicó el licenciado Erick Ovalle.

Los orientales también fueron demandados por el mexicano Juan Carlos Silva, quien tampoco debutó con el equipo, por lo que también se podría dar otra inhabilitación por el caso de este jugador.

Tanto Silva como Barboza fueron contratados en junio, a pedido del técnico nacional Rafael Díaz, luego el estratega rescindió su contrato y se fue a Guastatoya, mientras el club tomó la decisión de no seguir con los refuerzos de los dos extranjeros y luego estos realizaron la demanda por “recisión unilateral sin justa causa”.

Foto: Achuapa

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    OTRO EQUIPO COMO SANARATE.

  2. Jose Pineda dice

    Muy buena sancion. Talvez asi aprenden de no llenar los equipos extranjeros, que nadie los quiere, solo en Guatemala.

  3. Teologo dice

    Otro club que sale perjudicado quiza es ya una muerte anunciada, quiza seria lo mejor para el equipo. Quiza el responsable haya sido el DT R. Diaz. Mientras el licenciado Ovalle encontro su modus vivendi en este campo, llenando los bolsillos a los extranjeros en detrimento de los clubes, que esto sirva de experiencia a los clubes para dejar de estar pagando estas grandes multas a los jugadores sin haber sudado ni un segundo dentro de la cancha.

  4. ing dice

    No podrán aplicarle el mismo veto a todos los equipos de todas las ligas federadas en Guatemala?

    Así ya no mas extranjero hombre, se necesitan jugadores nacionales, aun así sean malos… por allí mas de alguno sale con capacidades y cabeza para destacar y de a poco salen los 11 necesarios para disputar torneos internacionales.

    Que triste es ver este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.