Denuncia a Municipal y ahora lo expulsan del fútbol

GUATEMALA. Denunció a Municipal ante un juzgado de trabajo y terminó siendo expulsado de por vida del fútbol federado.

El fisioterapeuta Juan Pablo Revolorio Espinoza trabajó siete años en el CSD Municipal, hasta que el 30 de mayo de 2019 fue despedido por el gerente del club. La discrepancia que motivó su despido fue porque “no aceptó darles de alta a varios integrantes del equipo, que en su momento estaban lesionados”, asegura en su testimonio.

Revolorio interpuso una denuncia ante un juzgado de trabajo, en el que reclama sus prestaciones laborales. De hecho, asegura que en una ocasión buscaron ‘conciliar’, pero el monto no satisfizo sus pretensiones y que, además, recibió la advertencia de que el club lo denunciaría ante las autoridades de la Liga Nacional para ser expulsado del fútbol.

Y así fue. El 5 de noviembre de 2021, Municipal denunció a Revolorio Espinoza ante el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, ente que consideró, entre otros medios probatorios, el contrato.

OD: “NO AGOTÓ LAS INSTANCIAS DEPORTIVAS”

Dicho ente además consideró que el fisioterapeuta, en calidad de afiliado a la Liga Nacional, “no agotó las instancias deportivas establecidas por las autoridades deportivas”.

“En consecuencia, se sanciona al señor Juan Pablo Revolorio Espinoza, con la expulsión definitiva del futbol federado nacional, por no haber agotado las instancias deportivas nacionales y de FIFA”, dirimió el OD de la Liga, según en el acta ODLNF-27-2021-2022/T.A.

Eso, sí, el Lic. Walter Gordillo, quien funge como vocal del OD de la Liga, decidió razonar su voto al considerar “que dicha denuncia es, por demás, extemporánea y por ello debió rechazarse a trámite o ser desestimada”, ya que -argumentó- Municipal conocía de la infracción que denunció, para lo cual tenía un plazo de tres días.

El caso aún no está del todo cerrado, ya que todavía deberá ser ratificado por la Asamblea Nacional de Fútbol. De momento, el CSD Municipal no se ha manifestado al respecto.

Después de su paso por Municipal, Revolorio trabajó en Antigua GFC en la temporada 2019-2020, según registros de la Liga Nacional.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

9 Comentarios
  1. Juan dice

    Como siempre esos flojos no acaban con sus mañas y ahora estan perjudicando al señor Revolorio.

  2. José cabrera dice

    Metiendo las patas el mayordomo Ponciano de los VIlla. Haciendo que mugrecipal tenga otra mancha más en su estética historia lamentable que no le paguen a este señor.

  3. Teologo dice

    Asi paga el diablo a quien bien le sirve, reza un refran popular, que viene bien en el presente caso. Las prestaciones universales son irrenunciables dicta la ley segun el indubio pro operario. Por lo tanto tiene que seguir el caso en las instancias jurisdiccionales correspondientes, que son mayores que las resoluciones deportivas.

    1. Jose dice

      Cuándo no, municipal. Desde un principio ha jugado Así

  4. luiz mendez dice

    cuando van a sancionar a municipal por el escupitajo que un fanatico rojo le propinoal moyo contreras en plena pandemia? como a los rojos no los sancionan? que huevos!

  5. ing dice

    Lo mas curioso de la situación es que aparentemente Fifa si avala este tipo de sanciones, ponen reglas que omiten cualquier ley en cualquier país y doña Fifa hace lo que quiere y en este caso Municipal delante de la liga nacional, sabiendo que esta mal las acciones que tomaron contra el profesional, ejecutan la sancion y lo limitan al ya no poder trabajar en el futbol federado.

    Que ridiculo, por eso el futbol se mancha!

    Y lo peor es que Municipal, según el articulo pone en riesgo la integridad física de jugadores. No solo el jugador es culpable de los males del futbol nacional, mucho mas culpable es el dirigente. Que vergüenza.

  6. Ronaldo dice

    El cubano y el “licenciado” Ponciano, para estas 2 ratas no hay ley. Ellos hacen y deshacen a su antojo.

  7. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Por lo visto estos dirigentes de municipal actuan como esos capos de mexico hacen lo que quieren y no hay quien los detenga saben estos senores de que va a sobrevivir este senor y su familia, cuantos negros intereses se manejan en el futbol de Guatemala que lastima por el futbol de mi pais.-

  8. Walter Ubico. dice

    La mediocridad en los dirigente de Municipal es evidente, por reclamar prestaciones laborales ahora le cierran las puertas para trabajar en Guatemala. Ya no es el Municipal de antes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.