Sololá hace historia al clasificar a cuartos de final

SOLOLÁ – Los murciélagos ganaron y con la combinación de resultados, se metieron a la lucha por el título.

Sololá se impuso 2-1 a Deportivo Achuapa em la vigesimosegunda jornada del Torneo Apertura 2021, resultado que, en combinación del empate de Santa Lucía Cotzumalguapa contra Guastatoya, le permite clasificar a los cuartos de final del certamen.

Los cebolleros comenzaron dando la sorpresa en el estadio Xambá, cuando al minuto ocho se pusieron adelante en el marcador, Jorge Molilna apareció en la entrada del área para rematar el balón de cabeza y así vencer a Víctor Bolívar ante la sorpresa del público.

Aunque el dominio de los sololatecos era abrumando, comenzaron a intentar por todos lados para iniciar la remontada pero se toparon con un equipo bien ordenado y un Álvaro García inspirado.

Pero esto tardó poco, porque al minuto 27, Juan Gutiérrez sacó un centro que no pudo se rechazado por los zagueros y apareció Julio García que sin pensarlo sacó un derechazo, para marcar el 1-1.

Tras la anotación, los occidentales tomaron impulso y antes del descanso hicieron el 2-1, un centro pasado fue cabeceado por Tomás Castillo que ante la mala marca impactó el esférico y mandó la pelota dentro del marco.

Para el complemento, la visita tuvo un mejor rendimiento, se mostraron más agresivos tras adelantar líneas y ayudados con el ingreso de Kleyman Moscoso quien fue un revulsivo en ofensiva.

El recién ingresado se adueñó de la banda izquierda, en dos ocasiones obligó a Víctor Bolívar a que atajara el balón y así evitar el empate que hubiera complicado a su equipo.

Los Cebolleros se quedaron mermados al minuto 72, cuando Fernando Fuentes fue amonestado por segunda ocasión y por ende fue expulsado.

A pesar de eso, la visita lo intentó, fue dominador, pero no le alcanzó para vencer y superar a una defensiva local que estuvo atenta hasta que se diera el pitazo final.

Sololá logró llegar a 25 puntos y finalizó en el octavo lugar, logrando así clasificar a los cuartos de final donde enfrentará a Antigua GFC, esto también se logró luego que Guastatoya no pudiera vencer a Santa Lucía Cotzumalguapa.

 

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

También lo invitamos para que esté pendiente, porque en breve estaremos publicando los compactos en VIDEO de los encuentros de la Jornada 22.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.