Santa Lucía se deja alcanzar y sufrirá las consecuencias en cuartos de final

ESCUINTLA. El campeón Santa Lucía terminó cediendo un empate 1-1 frente a Guastatoya en el cierre de la fecha 22 de la fase de clasificación.

El Pecho Amarillo llegó al estadio Municipal de Santa Lucía con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, por lo que precisaba de un triunfo, pero no logró hacer valer su necesidad en el campo, por el contrario, en lugar de ser dominante pasó a ser dominado por el equipo local.

Con el equipo de Mario Francisco Acevedo jugando a medio gas, el mexicano Luis Ángel Landín tuvo la opción más clara para los visitantes en el primer tiempo, tras recoger un rechace del guardameta Luis Morán, lo dribló y sacó un derechazo que se estrelló en el poste al minuto 41.

En el complemento, el técnico interino Homar Morales decidió enviar cambios ofensivos para buscar tener más opciones de anotar, pero también descuido la zona defensiva.

Con la vieja fórmula de la casa el campeón envío cualquier cantidad de centros buscando a Isaac Acuña, fue así como Mafré Icuté envío un balón con ventaja para que con golpe de cabeza marcara en el 1-0 al minuto 47.

Los visitantes buscaron afanosamente ganar terreno en ofensiva, pero Santa Lucía parecía estar bien ubicado.

El minuto 89, un tiro de esquina cobrado por Freddy Orellana fue anticipado por el mexicano Omar Domínguez quien de certero cabezazo marcó el 1-1.

Así los escuintlecos dejaron pasar la oportunidad de avanzar en la privilegiada cuarta posición, la que les hubiera permitido cerrar en casa la serie, ya que llegaron a 36 puntos, mismos que tiene su próximo rival, Malacateco, pero con mejor diferencia de goles.

Guastatoya termina su participación al ubicarse en la novena posición con 23 puntos.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

También lo invitamos para que esté pendiente, porque en breve estaremos publicando los compactos en VIDEO de los encuentros de la Jornada 22. 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

1 comentario
  1. Marquense de Corazón! dice

    Bien por el Gran 🐂Toro🐂 que no se dejo y andar con esas ideaa de que hay que respetar al rival. O menospreciar.
    El respeto jamas debe de existir en el fútbol, porque en el fútbol no hay eso.
    Es el objetivo de dar con todo para que el objetivo se gane con todo de cada quien.
    Lo bueno es que Malacateco cierra en casa. En el Santa Lucía en Malacatan.
    Felicidades Malacateco. Si se puede.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.