Partido de ocho goles en El Morón

IZTAPA, ESCUINTLA – Nadie imaginó tantos goles en el partido entre Iztapa y Cobán Imperial, y menos que los visitantes estuvieran ganando 0-3 en media hora, pero eso estaba sucediendo hasta que los Peces Vela ajustaron donde debían y le dieron vuelta al marcador para terminar ganando con un lapidario 5-3.

El primero que lo intentó fue Robin Betancourt, pero José Carlos García impidió la anotación, aunque poco pudo hacer el guardameta local al 17 cuando Matta centró desde la izquierda y Janderson Pereira cabeceó entre los centrales para el 0-1. Los porteños sintieron el golpe y cuando se dieron cuenta ya habían encajado el segundo, luego que Matta volvió a conectar con Pereira, el remate se estrelló en el palo pero a la segunda jugada llegó Andy Ruiz para el 0-2 al 19 que ya ponía a muchos en qué pensar.

A los 31 las cosas se agravaron cuando Foglia cometió una falta contra Ruiz y Janderson cobró el penal fuerte, a media altura y a la derecha de García para un totalmente inesperado 0-3.

Ramiro Cepeda hizo ingresar a Eliseo Díaz y Jordan Smith, lo que se combinó con un resentimiento físico de Byron Leal y la balanza se inclinó para el lado de los locales.

Mejía no pudo descontar en un mano a mano con Úbeda al 36 y el portero visitante tuvo una intervención milagrosa a los 40, pero luego vino la hecatombe: Hernández recibió un pase entre líneas, burló a Úbeda e hizo el primero al 43, en el primer minuto de descuento el portero visitante perdió el control del balón y Eliseo Díaz anotó el segundo y al 48 Floglia convirtió un penal luego de falta de Galindo contra Álvarez.

De esa manera, a medio tiempo las cosas estaban 3-3.

El segundo tiempo comenzó con un intercambio de llegadas y ocasiones, pero al 57 Jordan Smith aprovechó su zancada para recorrer 40 metros y batir a Úbeda para el 4-3, a lo que seguiría una filtración de Hernández a Smith y el centro raso del tico que remató a boca de jarro Carlos Kamiani Félix para el 5-3 a los 73.

La historia estaba escrita, porque, aunque Cobán intentó seguir luchando, cada vez tenía menos fuerza y carecía de ideas para competir en lo que quedaba del partido.

Los Príncipes Azules estuvieron clasificados por un breve lapso de tiempo, pero su propia derrota los condenó a la eliminación, además de no obtener la combinación de resultados que necestitaban.

Para Iztapa lo negativo fue la expulsión de Carlos Kamiani Félix por una barrida en plancha a mitad de la cancha contra Agustín Herrera, lo que le mereció la tarjeta roja que lo puede marginar de los dos partidos de Cuartos de Final contra Comunicaciones.

Para Cobán Imperial terminó el Apertura 2021 por lo que no queda más que hacer una buena planificación para el Clausura 2022 y no sería nada raro que todo comience con el cambio de técnico.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

También lo invitamos para que esté pendiente, porque en breve estaremos publicando los compactos en VIDEO de los encuentros de la Jornada 22.

3 Comentarios
  1. WALTER dice

    Como es posible que un equipo pierda una Ventaja de 3 y todavia le ganen

  2. aguacatero dice

    es obvio por los entranadores argentinos vividores que lo dirigen

  3. Jose Pineda dice

    La culpa no es del entrenador argentino. La culpa es de los retrasdos mentales de los directivos de Coban Imperial. Y de todos los directivos del futbol Guatemalteco. LLenan todos los equipos de jugadores y entrenadores que son malisimos. A guatemala no llegan jugadores de primer nivel. Los jugadores y entrenadores que llegan a Guatemal, nadie mas los quieren.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.