[PREVIA] Cuatro equipos en busca de dos boletos

GUATEMALA. La Jornada 22 será la que defina los últimos dos clasificados a los Cuartos de Final.

Este domingo a las 11:00 horas se llevará a cabo la última jornada de la Fase de Clasificación, la cual otorgará los últimos dos boletos a la siguiente ronda donde Iztapa (séptimo), Guastatoya (octavo), Sololá (noveno) y Cobán Imperial (décimo) son los que aspiran a las últimas dos plazas.

Los Peces Vela y Guastatoya dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda, ya que con una victoria aseguran su nombre en los Cuartos de Final junto a Antigua, Comunicaciones, Municipal, Santa Lucía, Malacateco y Xelajú.

Eso sí los Peces Vela jugarán como locales ante Cobán Imperial, en un duelo por el pase a siguiente ronda. En el caso  de los guastatoyanos que visitan a los Jaguares, tienen un panorama más complicado debido a que Santa Lucía está obligado a ganar para buscar quedar en la tercera posición.

En el caso de Sololá jugará en casa y contará con el apoyo de su afición, ante un equipo de Achuapa que ya está eliminado, y que sólo piensa en sumar puntos pensando en el tema del descenso.

En el caso de Municipal está obligado a ganar en su casa frente a Antigua, para asegurar la tercera posición en un choque que quizá sea el más atractivo de la Fecha 22.

Malacateco por su parte enfrentará a la Nueva Concepción como local. Los Toros cuentan con la posibilidad subir a la cuarta casilla siempre y cuando ganen y Santa Lucía pierda.

Ayer en horas de la noche Xelajú recibió a Comunicaciones en el estadio Mario Camposeco, en un juego que se adelantó debido a la participación internacional de los Cremas en la Final de Ida de la Liga Concacaf. Los Cremas ganaron por 0-1.

Esta es la programación oficial:

Domingo 5 de diciembre 11:00 horas

-Sololá vs Achuapa /Estadio Xambá

-Malacateco vs Nueva Concepción/ Estadio Santa Lucía

-Iztapa vs Cobán Imperial / Estadio El Morón

-Municipal vs Antigua/ Estadio Manuel Felipe Carrera

-Santa Lucía vs Guastatoya/ Estadio Municipal de Santa Lucia Cotzumalguapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.