Dos Campeones Nacionales podrían quedar eliminados

GUATEMALA – Guastatoyanos y cobaneros pelearán por meterse entre los primeros ocho.

La última jornada de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2021 aún tiene a cuatro equipos con opciones de clasificar a la etapa final, por ende también podrían quedar fuera de la lucha por el título, donde destacan la presencia de Guastatoya y Cobán Imperial, quienes ya saben que es coronarse, pero ahora están sufriendo más de lo esperado.

Guastatoya, monarca en el Apertura, Clausura 2018 y Apertura 2020, depende de sí, está ubicado en el octavo lugar de la tabla y con un triunfo en condición de visita ante Santa Lucía Cotzumalguapa, le permitiría estar entre los primeros ocho.

Los orientales llegan a la Fecha 22 tras nombrar a Horacio Morales como su entrenador interino y será asesorado por Amarini Villatoro, luego de la inesperada renuncia de Daniel Guzmán, quien prefirió ir a dirigir a su país.

Cobán Imperial, campeón en el Torneo Clausura 2004, la tiene más complicada, es décimo de la tabla con 20 unidades, está obligado a ganarle a Iztapa en condición de visita, pero también necesita que Guastatoya y Sololá pierdan sus respectivos encuentros.

Los Príncipes Azules también hicieron cambio de estratega a mitad de campeonato, destituyeron a Fabricio Benítez y contrataron al argentino Sebastián Bini.

Foto: Liga Nacional.

2 Comentarios
  1. Aleks Nájera dice

    Que pase Guastatoya 😎

    1. Felipe Dossaco dice

      La toma de decisiones, de la directiva fue El error.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.