Comunicaciones cumple y llega motivado para enfrentar a Motagua

QUETZALTENANGO. Comunicaciones solventó el partido de la fecha 22, y venció por 0-1 a Xelajú gracias a un gol de Lynner García.

Como algo inusual un partido de la última jornada de la fase de clasificación se adelantó, esto debido a que Comunicaciones disputará la Final de Ida de la Liga Concacaf el próximo miércoles ante Motagua. Es por ello que el equipo albo contó con la colaboración de Xelajú y de la Liga Nacional para adelantar este compromiso hoy viernes en horas de la noche.

Las acciones

A pesar de que Comunicaciones presentó un plantel alterno para este partido, el equipo albo fue el que más propuso a lo largo de la primera parte, siendo superior en el volumen de juego a pesar que en la posesión de la pelota estuvo bastante pareja.

En el minuto 9 los Cremas dieron el primer aviso con un remate de Lynner García al primer palo, donde el portero Rafael García con la rodilla derecha detuvo el disparo que bien pudo ser el primero en el encuentro.

Después sobre el 12 de juego en otra llegada de Comunicaciones, Nelso García con un cabezazo intentó poner el primero, pero el balón se estrelló en la espalda de un defensor.

Posteriormente en una de las pocas jugadas que tuvo Xelajú por no decir las pocas que generó, Crhisthoper Ramírez en el 15 de juego sacó un remate muy apresurado desde fuera del área, y envió la pelota por arriba del palo horizontal. Otro de los jugadores que también lo intentó fue Harim Quezada con un cabezazo, pero el balón se fue también desviado.

Los Cremas en tanto lograron generar otra clara opción de gol en el 40 de juego, con un pase de Marco Bueno que dejó a Nelso García de frente a la portería, pero el jugador adelantó mucho el balón y esto permitió que Rafael García saliera a atrapar el esférico.

Los Cremas tuvieron otra chance por medio de Espino en la agonía de la primera parte, pero el remate del cubano se fue desviado en un disparo que solamente sirvió para las estadísticas.

Para el segundo tiempo los cremas contaron con la novedad de la sustitución del cubano Karel Espino, quien la altura de Quetzaltenango le afectó y tuvo que pedir el oxígeno desde el camerino.

Los chivos en esta parte complementaria complicaron más al portero Crema, como en el minuto 50 cuando Javier Orozco sacó un remate dentro del área, pero el mexicano le pegó muy abajo y con ello dejó escapar el empate.

En el 52  Christhoper Ramírez sacó un disparo potente a la portería también desde fuera del área, pero esta vez Arnold Barrios ahogó el grito de gol de Xelajú y mandó la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo cuando mejor estaba jugando Xelajú, Nelso García le dejó un buen pase retrasado para Lynner García quien de primera intención y en el límite del área chica puso el 0-1.

A pesar del golpe anímico Xelajú no bajó los brazos y siguió insistiendo por la anotación, pero en frente tuvo a un portero Crema que evitó en dos ocasiones el gol. La primera intervención llegó en el 64, donde Javier Orozco con un remate potente y por bajo complicó a Arnold Barrios, quien con las dos manos evitó la anotación. Harim Quezada también fue otro que estuvo cerca de anotar, pero también en esta ocasión Arnold Barrios fue determinante al desviar el disparo que posteriormente pegó en el palo horizontal.

Los Cremas por su parte contaron con opciones para poner el segundo, pero Jehú Fajardo llegó solo a la portería y sacó un disparo que se fue por arriba en una clara opción de Comunicaciones. Otro que estuvo cerca de marcar fue Diego Santis en el 81, pero el palo le negó la anotación al jugador.

El partido llegó a su fin y el gol de Lynner García fue suficiente para que Comunicaciones se quedara con la victoria de 0-1.

La victoria le permite a los Cremas llegar a 44 en la segunda posición, mientras que los chivos se quedaron con 30 unidades en la sexta casilla.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

También lo invitamos para que esté pendiente, porque en breve estaremos publicando los compactos en VIDEO de los encuentros de la Jornada 22.

5 Comentarios
  1. beto murga dice

    Veremos si a los cremas no le sucede lo mismo que Santa Lucia. Antes de su parrticipacion en la Concacaf andaba cortando cabezas. A medio mundo le ganaba. Despues de quedar eleminado, el equipo nunca mas recobro su nivel. Creo que en mucho tendra que ver el resultado de la final de Concacaf para que los cremas sean serios contendientes al campeonato local.

  2. Marco Ruiz dice

    Si los cremas llevaron un equipo alterno a Xela, cuál es el beneficio de cambiar la fecha del juego?

    1. Crema60 dice

      mandale tu numero de telefono a willy para que el te explique idiota, porque preguntas aqui, el unico que sabe porque lo hizo es el , y seguro que estara muy ansioso para explicartelo, azno

  3. Ronaldo dice

    Bueno,- Esdte azno de beto esta drogado o es seguidor de los del basurero y se le retuercen las tripas de envidia.

  4. aguacatero dice

    primero Dios este equipo rata, no pasa de ahi,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.