Los candidatos para dirigir a Guastatoya

EL PROGRESO – Los orientales comienzan a planificar el siguiente campeonato.

Jorge Orellana, alcalde de Guastatoya, dio a conocer que se tienen varias carpetas de entrenadores para que tomen el mando del equipo para el próximo Torneo Apertura 2021 y dio a conocer un listado de los que están en el listado, donde destacan varios nombres conocidos.

Estos son los entrenadores candidatos:

Mauricio Tapia: Dirigió por última vez a Comunicaciones en el Torneo Clausura 2021, además, también ha estado en Antigua GFC con el que ganó tres campeonatos nacionales. Zacapa, Juventud Retalteca, Mictlán, Sacachispas y Mixco, son los otros banquillos donde ha estado.

Rubén Omar Romano: el argentino ha tenido una extensa carrera en México, pasando por Tecos, Monarcas, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Puebla y Tijuana, aunque no dirige desde el 2018.

Iván Franco Sopegno: El argentino es uno de los técnicos más ganadores en el medio guatemalteco, ha ganado cinco títulos nacionales, todos al mando de Comunicaciones y tres de ellos fueron para conseguir el histórico hexacampeonato de los albos. Actualmente dirige a Cremas B de la Primera División.

Jorge “El Zarco” Rodríguez: El salvadoreño actualmente está con FAS y tiene contrato por lo que su contratación sería complicada, es un viejo conocido luego de tener un paso efímero en Cobán Imperial. Además, ha estado en Alianza, Isidro Metapán y dos veces con la Selección de El Salvador de manera interina.

Richard Preza: Es de nacionalidad uruguaya, prácticamente comenzó su carrera en Guatemala al dirigir a Heredia, Suchitepéquez y Coatepeque. Fue parte de Huracán de su país, así como Real Potosí de Bolivia y LDU Portoviejo de Ecuador, aunque no entrena desde el año 2019.

Ramiro Cepeda: El argentino es el actual entrenador de Iztapa, por lo que tendría pocas opciones de cambiar, antes estuvo a cargo de Santa Lucía Cotz, Xelajú y Petapa, en el extranjero fue técnico de Alianza de El Salvador.

Sebastián Bini: Otro de nacionalidad argentina, también tiene equipo y es parte de Cobán Imperial, por lo que solamente que se desvincule sería una opción clara para Guastatoya. Antes fue parte de Municipal en el que fue campeón nacional en el 2019.

Por el momento, Guastatoya analizará cada una de las opciones y recibirá más carpetas, interinamente se ha contratado a Josué Homar Morales, quien será asesorado por Amarini Villatoro.

10 Comentarios
  1. aguacatero dice

    Buenas, a la gran…. solo eso faltaba que mi GUASTATOYA tenga en mente contratar a esos recliclados de tapia, sopegno, bini, preza….nombre no jodan, tanto entrenador nacional bueno que existe en el medio…no malgasten ni desprestigien al equipo

    1. Aficionado neutral dice

      Hayer se escuchapa en muchas fuentes de información que el alcalde Orellana el presidente del Equipo que le gusta a el personalmente a J. Manuel Funes el memin Funes.
      Es mejor a el porqué a trabajado antes con la selección nacional menores. Y sabe mucho en la estructura del fútbol nacional y es un entrenador con aires nuevos y que seria el ideal a manejar un camerino sano y sin problemas como esta el equipo hasta hoy.
      Por eso es el fracaso de Guastatoya que sus jugadores an abusado y se creen la gran cosa de que son indispensables e irremplazables en Guastatoya.
      Aca se requiere de un entrenador con capacidad y nuevas ideas al fútbol y hacerles entender que un trabajo en una institución merece el respeto y dar todo oor eaa institucion.
      No agarrar lo viejo y de reciclaje como dicen las opiniones aca.
      Sopegno no puede con los cremas b. Ni a estructurado a un cremas b a ser buen equipo y campeón.
      Don sebas buni un entrenador antipático y con berrinches como niño.
      El mentado de tapia para que jodidos no sabe ni siquiera construir a un equipo como le encanta solo de rotaciones como que le entra a lo probar de a ver si le sale uno. Y los demas ni hablar. Licuadolos no sale ni la mitad.

  2. marlop dice

    Conciderando que fueron campeones con Coito, talves les vendría mejor Sopegno y de otros que no han entrenado aquí seria Romano

  3. Felipe Dossaco dice

    REGRESEN Amarini
    El unico rescatable de todos esos feos RUBEN OMAR OMANO POR SU TRAYECTORIA.

  4. Willi dice

    Yo contrataria a Roman lo mas rescatable los demas son puros churrasqueros argentinos y uruguayos q si tubieran alguna virtud estaria entrenando algun club por lo menos de segunda.

  5. Juan dice

    Ese alcande ha de tener conexos con la mafia de los narcos porque ha de tener dinero para poder traer a Romano si asi lo decea.

  6. Beto Murga dice

    Romano es un tipo problematico. Es posesivo. Donde ha estado se ha creido ser el dueno del equipo. Y hace mucho que no dirije. Deberian de darle la oportunidad a Memin. Renueven el equipo. Denle armas con que tener un buen equipo. Ya dejen de pensar en gente como Presa. Esos son cartuchos quemados y que nunca lograron nada.

    1. Crema60 dice

      Este Beto Mugre habla de Romano como que si el a estado sentado en la banca de todos los equipos que este señor a dirigido, ahora resulta que este señor Memin Funes es la solucion de Guastatoya, pregunto cuales son los logros de Memin en Guatemala desde que se retiro como futbolista activo, pregunto porque si se critica a a Romano por estar inactivo por mucho tiempo, cuanto hace que Memin dirigio al ultimo equipo en la liga nacional, o solo lo piden para despues despotricar en contra de el insultandolo a como les de la gana

  7. Crema60 dice

    Señor alcalde de Guastatoya ojala y usted se diera a la tarea de buscar quien es ese juan y haga que le demuestre pruebas de las acusaciones que esta haciendo por este medio, poniendo en duda su honorabilidad como servidor publico, ya basta que cualquier come mierda escudado en el anonimato de estas paginas se dediquen a acusar a quien les venga en gana sin que nadie les diga nada, no creo que sea muy dificil saber quien es ese mentado juan que sale acusandolo aqui

  8. Otto Guerra dice

    De todos solo Romano señores ., lo siento x
    Los
    Demás pero
    X
    Lo
    Menos este jugo en Mexico ahijado de Lavolpe aunque nos duela 3n Mexico tienen mejor nivel q nosotros , la experiencia ayuda. Guatemala esta ufff atrasado en fútbol y no digamos en otras disciplinas.. lo q debieran de hacer en guastatoya es juntar unos 6 entrenadores chapines y traer uno entrenador para q se los prepare trabajando hacia el futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.