OPINÓN | Cambios al calendario

El domingo llega a su fin la fase de clasificación del Apertura 2021 y la planificación indicaba que el miércoles 8 y jueves 9 de diciembre iniciarían los Cuartos de Final, pero esto no será posible debido a la participación de Comunicaciones en la etapa que define el título de la Liga Concacaf.

En las últimas horas se definieron las fechas exactas de la Final del torneo regional, cuyo partido de ida será el miércoles 8 en Tegucigalpa, mientras la vuelta tiene fijada la fecha del martes 14 de diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Esto ha obligado a la Liga Nacional a recalendarizar la fase final, estableciéndose que los Cuartos de Final se jugarán solo en fines de semana, con el inconveniente de que una Semifinal tendría que jugarse el 25 de diciembre, mientras que el juego de vuelta de la Final podría ser el 1 o 2 de enero de 2022.

También te puede interesar

De esto obtengo dos cosas: primero hay que hacer un bloque para pedirle a Concacaf que no utilice fechas de diciembre para sus torneos y, segundo, no debemos programar nada en fechas FIFA y tampoco en las reservadas por Concacaf para no vernos obligados a hacer cambios sobre la marcha de nuestras actividades domésticas.

Esta columna de opinión también fue publicada en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 2 de diciembre.

1 comentario
  1. ing dice

    Señor Muralles, no le parece también lógico que es allí donde se prueba (por el tema de las fechas) donde y con que cuenta un equipo que quiere competir a nivel local e internacional?

    Esto pasa en otras ligas, por ejemplo a los mexicanos que últimamente van al mundial de clubes, a los europeos en la champions.

    Nadie habla de las bases de ningún equipo y como pueden reforzar sus especiales cuando se deben afrontar mas de un torneo. Yo pienso que mas allá de ser un problema de calendario, termina siendo un problema de el equipo que obliga a una liga “amateur” a tener que reprogramar partidos porque no pueden con tanta fecha seguida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.