Los torneos internacionales que ha disputado Guastatoya

EL PROGRESO – Los guastatoyanos buscarán estar en su primera final a nivel internacional.

Deportivo Guastatoya es uno de los semifinalistas de la Liga Concacaf 2021, el próximo martes 23 de noviembre enfrentará a Guastatoya en el encuentro de ida y así continuar en una participación histórica, en la que busca dar la sorpresa al alzar el título.

El conjunto Pecho Amarillo no es ajeno a las competiciones del área, porque desde el 2019 ha tenido participaciones y aunque no ha trascendido, ha dejado buenas actuaciones con su ya conocido estilo aguerrido.

Su estreno a nivel internacional fue en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, competición a la que accedió tras ser monarca del Torneo Apertura 2018 y en la que fue Guatemala 1 al ganarle el repechaje a Antigua GFC.

En dicho certamen avanzó directamente a los octavos de final, donde se enfrentó al Houston Dynamo de la MLS. En el juego de ida de Guatemala los orientales cayeron 0-1 y en el de vuelta en Estados Unidos también fueron derrotados pero 2-1.

Su segunda vez en la competición del área fue en la Liga Concacaf 2019, al ser Guatemala 1 jugó los octavos de final, donde se enfrento a Comunicaciones, pero tras un 2-1 en contra en el primer juego y un 0-0 en el otro, quedó fuera ante su próximo rival en la actual edición.

Y por último, es en la presente Liga Concacaf 2021, donde dio la sorpresa al eliminar en octavos de final al favorito la Liga Deportiva Alajuelense, con un global de 3-3 tras el 1-1 en la ida y el 2-2 en la vuelta, además, accedió directamente a semifinales tras la eliminación de Olimpia de Honduras e Inter Moengotapoe de Surinam.

Guastatoya ha logrado estar en las competiciones de Concacaf gracias a sus tres títulos nacionales que logró en los Torneos Apertura 2018, 2020 y en el Clausura 2018.

Foto: Concacaf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.