Xelajú a un paso de la clasificación

GUATEMALA.  Con goles de Juan Barrera y Javier Orozco los quetzaltecos ganaron con un contundente 2-0 a la Nueva Concepción.

El penúltimo juego de la Fecha 20 del Torneo Apertura 2021 se realizó esta noche en el estadio Mario Camposeco, con el enfrentamiento entre Xelajú y la Nueva Concepción.

Para este encuentro el equipo altense contó también con el regreso de su afición a su estadio, quienes comenzaron viviendo el encuentro con su tradicional fiesta de pirotecnia.

También te puede interesar

En todo el primer tiempo el equipo quetzalteco fue quien dominó, y fue el que más tuvo opciones sobre el área de la Nueva Concepción, sobre todo con remates lejanos buscando la portería del guardameta Erick Romero.

La primera advertencia fue por medio de William Cardoza de los quetzaltecos, quien contó con el espacio y tiempo pero el disparo se fue desviado. Los minutos pasaban y el equipo local dominaba a placer, y se encontraba jugando solo en terreno rival, pero en el minuto 10 se llegó el primer ataque de los visitantes, que lograron finalizar la jugada en anotación pero el gol no contó debido a un fuera de lugar.

Las mejores opciones para los locales llegaron a partir del 21 de juego, cuando Harim Quezada tuvo una buena ocasión para anotar al estar de frente a la portería, pero su disparo se fue desviado. En el 26 el portero Erick Romero salvó a su equipo del primer gol, al taparle un remate a Harim Quezada quien había cabeceado dentro del área.

El quichelense también pudo abrir el marcador en el 32, cuando se le escapó el balón de las manos al guardameta, pero la reacción del portero fue buena y casi sobre la línea controló el esférico.

Esnaydi Zuñiga fue otro de los jugadores que también lo intentó con remates de larga distancia, y la más clara que tuvo fue en el 39, cuando dejó pasar de largo a un adversario dentro del área, pero al rematar con la pierna izquierda la pelota pasó a un costado del palo derecho de Erick Romero.

En la recta final del primer tiempo Javier Orozco contó con opciones para romper la paridad, pero la más clara que fue en el 44 remató de primera intención un centro de Juan Barrera, pero no logró conectar bien el pie izquierdo con el balón y la pelota se fue desviada.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron, los chivos fueron los que controlaron el encuentro mientras que los potros les costó generar juego ofensivo.

A comparación del primer tiempo el gol no demoró en llegar para los altenses, ya que Juan Barrera en el minuto 54 aprovechó un balón que le rebotó a un rival dentro del área, y con un potente disparo puso el 1-0 en el partido.

El equipo de Irving Rubirosa siguió presionando para ampliar el marcador, y sobre el 63 Juan Barrera había puesto su doblete en el partido, pero la anotación no contó ya que según vio el árbitro Mario Escobar, el nicaraguense ocasionó una falta al momento de saltar para cabecear.

Xelajú consciente que ganaban y que tenían el control del partido no se conformaron con el 1-0, y en el 73 el mexicano Javier Orozco en soledad y con un certero cabezazo, puso el 2-0 de la tranquilidad para todo el plantel.

El resultado le permitió al equipo altense bajar la intensidad en el juego, y esto hizo que los visitantes tuvieran algunos acercamientos en campo de los quetzaltecos.

En el minuto 86 Melfor Ramos realizó un centro al área el cual complicó a Rafael García, quien a una mano desvió la pelota y posteriormente pegó en el palo horizontal.

El partido terminó y los Chivos se quedaron con los tres puntos, los cuales lo acercan a la clasificación y le permiten llegar a 27 unidades, mientras que la Nueva Concepción se quedó con 16 cifras en el último puesto de la tabla, todavía con opciones matemáticas de avanzar.

Mañana si Sololá pierde ante Malacateco, los altenses tendrán asegurado su boleto a la Fase Final del Torneo Apertura 2021.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.