La lucha por el goleo sigue cerrada

A falta de dos jornadas el ganador del máximo artillero es de pronóstico reservado.

El argentino Matías Rotondi volvió a anotar y llegó a 13 goles para afianzarse en la cima de la tabla de goleo del Torneo Apertura 2021, pero es seguido de cerca por José Carlos Martínez con 11, Isaac Acuña se metió al podio con 10 y más lejos pero aún con posibilidades está Pedro Báez con 9 dianas.

A falta de dos jornadas, Rotondi depende de sí mismo para terminar en la cima, el próximo encuentro de su equipo es una difícil visita a Guastatoya, pero en la última fecha podría darse un festín cuando la Nueva Concepción llegue al estadio Santa Lucía.

También te puede interesar

Un panorama más complicado luce para José Carlos Martínez, porque a dos goles de distancia de Rotondi, Municipal jugará de visita ante Cobán Imperial y en la Fecha 22 recibirá a Antigua GFC que es una de las mejores defensas en el estadio de El Trébol.

Isaac Acuña tampoco la tendrá fácil, porque Santa Lucía Cotzumalguapa enfrentará el próximo fin de semana a los aguacateros, que como ya se mencionó casi no reciben goles y en la última jornada buscará anotarle a Guastatoya.

Por último, Pedro Báez buscará avanzar en su cuota goleadora cuando el sábado Antigua GFC reciba a Santa Lucía Cotzumalguapa y en el cierre de la fase de clasificación visite a Municipal, donde estará uno de sus rivales individuales, “El Flaco” Martínez.

El último máximo goleador fue el argentino Nicolás Martínez, que en el pasado Torneo Clausura 2021 defendió los colores de Achuapa e hizo 10 tantos y luego dejó el equipo para irse al futbol salvadoreño.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Foto: Malacateco, Municipal, Santa Lucía Cotz y Antigua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.