Iztapa se complica ante un indeciso Achuapa

Mejía, Kamiani y Samayoa le dieron el triunfo a los de Ramiro Cepeda.

ESCUINTLA. En un partido con varios capítulos, en el que Iztapa tuvo para golear a Achuapa, pero entre la displicencia o mala puntería de sus arietes y las oportunas intervenciones de Álvaro García, hicieron un partido dinámico, pero con muchos errores (3-2).

Entre el 1-5-4-1 que envió Raúl Arias al terreno de juego y la necesidad de ganar en casa de los porteños, hizo que el primer tiempo fuera un monologo para los locales. El técnico mexicano se equivocó de ruta, su equipo se atrincheró, buscó cerrarle los espacios a los porteños, cuando el producto estaba en pagarle ataque con ataque.

Y es que si bien es cierto los equipos de Ramiro Cepeda son peligrosos en ofensiva, de siempre ir al frente, en defensa muchas veces son lo opuesto. Eso lo pasó por alto Arias: enfrentaba a la peor defensa del campeonato.

El aluvión porteño generó que antes de los 7 minutos Álvaro García le atajara un penal a Carlos Kamiani Félix y Marco Rivas sacara de la línea el remate de Delfino Álvarez. En tanto Luis Tatuaca era un espectador más en el otro pórtico.

Quien se lo tomó en serio en ofensiva fue Oscar Mejía, quien con mucho pundonor dejó en el camino al portero Álvaro García, luego dejó a Ribix García, para batir a bocajarro y abrir el marcador al minuto 14.

En una rápida incursión de José Salazar, Ribix García se lo pasó llevando y el árbitro Walter López marcó el segundo penal de la tarde. Kamiani esta vez si logró burlar a García para el 2-0 en media hora de juego.

Entre Delfino Álvarez y Kamiani Félix fusilaron a García, pero el charrúa estuvo bien ubicado para desviar tiros con destino de gol. Estaban más cerca del tercero que del descuento.

Pero, Joaquín Garzaro sacó una jugada de la chistera y asistió a Jorge Molina, quien de un zurdazo estremeció las redes porteñas al 41 para meter al juego a los visitantes.

Al inicio del complemento, nuevamente Kamiani tuvo para marcar el tercero, pero disparó desviado. Tras cartón, Jorge Molina apareció en una diagonal para pivotearle el balón a Rigoberto Hernández, quien de fortísimo disparo de derecha cruzó a Tatuaca para el 2-2 al 48.

Iztapa siguió insistiendo y en una combinación entre Diego Tatuaca, quien clarificó el panorama con un taconazo, para que Kamiani pivoteara a Pedro Samayoa, quien disparó y la defensa desvió para el 3-2 al 51.

El juego se abrió y cada llegada de Achuapa por insignificante que pareciera era una seria amenaza ante la defensa de gelatina de los porteños. Mientras que desde la banca llegó Lucas Conforti en lugar de Diego Tatuca, pero el joven argentino no estuvo preciso a la hora de definir.

Al final, Iztapa se quedó con la victoria– para mantenerse en zona de clasificación-, con relativo sufrimiento, mientras que Achuapa fue presa de sus temores y terminó pagando caro salir a especular en la etapa inicial.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Posiciones

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.