OPINIÓN | Quedan tres plazas

El Clásico 316 acapara la atención de la Jornada 20, aunque esta vez es solo por la añeja rivalidad de ambos conjuntos, ya que los cinco puntos que los separan en la tabla hacen que el resultado no varíe mucho la situación.

En sus últimos partidos Comunicaciones pasó de perder en casa contra Antigua, a empatar de visita en Guastatoya y golear al campeón, lo que manifiesta cierta irregularidad en ese corto tramo, aunque previamente tenían seis juegos sin derrota y todo esto se mezcló con su buen paso en la Liga Concacaf, sobre todo al eliminar a Saprissa.

Municipal, por su parte, tras cinco partidos sin victoria eslabonó cuatro triunfos ante los tres del fondo de la tabla y Xelajú, que está un poco más arriba, pero ahora podrá verse si su recuperación es real o solo un espejismo.

Pero, más allá del Clásico, hay que tomar nota que todavía faltan tres equipos por clasificar, siendo Xela e Iztapa los que pueden acercarse al objetivo, mientras Guastatoya y Cobán lo tienen más difícil en esta fecha, y ninguno de los dos lo tendrá sencillo en las dos restantes.

La pelea por las tres plazas pendientes está que arde, lo que hará atractivos todos los partidos, aunque las miradas estén sobre el Clásico.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 18 de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.