Guatemala lejos de su mejor puesto

GUATEMALA. La Selección de Guatemala termina el año lejos de su mejor puesto en el ránking de la FIFA.

Esta mañana se dio a conocer en el ránking de la FIFA que la Selección de Guatemala escaló dos posiciones (estaba 124) y ahora subió a la casilla 122, a pesar de no haber tenido actividad desde aquel amistoso que se tuvo en septiembre cuando se venció a El Salvador en los Estados Unidos.

Sin embargo, la Selección se encuentra lejos de su mejor posición cuando buscó el mundial de Alemania 2006, cuando figuró en el puesto 50 tras haber clasificado a la Hexagonal Final de la Concacaf, cuando se estuvo a un paso de poder acceder a un mundial.

En lo que respecta Al ránking de la Concacaf, el combinado patrio se coloca en la posición número 12, superando solamente a Nicaragua en el área de Centroamérica, ya que Costa Rica, Panamá El Salvador y Honduras están por encima de la Guatemala.

Esta es la tabla del área de la Concacaf:

  1. Estados Unidos (puesto 12)
  2. México (puesto 14)
  3. Canadá (puesto 40)
  4. Costa Rica (puesto 49)
  5. Jamaica (puesto 57)
  6. Panamá (63)
  7. El Salvador (puesto 69)
  8. Honduras (puesto 76)
  9. Curacao (puesto 80)
  10. Haití (puesto 87)
  11. Trinidad & Tobago (puesto 100)
  12. Guatemala (puesto 122)

Ahora para el año 2022, de parte de la Federación Nacional de Futbol se tiene gran expectativa por la llegada del entrenador mexicano, Luis Fernando Tena, quien buscará iniciar un buen proyecto que pueda colocar a Guatemala en Mundial del 2026.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.