Antigua golea y se perfila para ser el ganador de la Fase de Clasificación

EL PROGRESO. Los Coloniales vencieron contundentemente 0-3 a Guastatoya en condición de visita.

Guastatoya y Antigua iniciaron con la Jornada 20 del Torneo Apertura en el estadio David Cordón Hichos. Ambos equipos llegaron con buenas rachas sin poder conocer la derrota, ya que Antigua no cae desde la Jornada 15 cuando perdieron ante la Nueva Concepción, mientras que los guastatoyanos no lo hacen desde la Fecha 13 cuando visitaron a Iztapa.

Las acciones iniciaron bien por parte de ambos equipos, quienes dieron un buen espectáculo con opciones en las dos porterías, siendo Antigua el que más dominó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

También te puede interesar

En el minuto 8 llegó una de las jugadas que elaboró Antigua. Pedro Baez le bajó un balón a Carlos Peña en la entrada del área, pero el mexicano remató un poco cruzado y con ello era el primer aviso sobre el pórtico local.

Guastatoya no demoró en responder con una jugada preparada. El defensor Omar Domínguez se encontró con un rebote dentro del área, y con un remate a un metro de la portería disparó al cuerpo de Linares y desperdició la opción más clara hasta ese tiempo.

El dominio continuaba por los visitantes y en el 13 de juego Romario Da Silva recibió pelotazo largo que lo dejó solo frente al portero, pero el brasileño intentó realizar un sobrerito pero mandó la pelota muy por arriba.

Otro de los jugadores que también lo intentaron fueron Carlos Mejía y Pedro Baez, pero a los dos les faltó puntería en sus remates en los minutos 25 y 26.

Por el lado de Guastatoya aunque intentaba llegar por los costados, el que más cerca estuvo fue el atacante Anderson Ortíz, quien perdió una clara opción en el 27 cuando Braulio Linares le quitó el balón con la mano en un buen achique del portero.

Antigua continuaba presionando y buscando la primera anotación, y sobre el minuto 28 Carlos “El Gullit” Peña ingresó en soledad dentro del área, pero Adrián de Lemos con las manos le quitó el esférico al mexicano para evitar la caída de su portería.

En los minutos 34 y 36 se vino el mejor momento para Guastatoya al contar con dos opciones claras de gol, pero Anderson Ortiz en ambas ocasiones no pudo aprovecharlas y remató a la humanidad de Braulio Linares.

El lamento para el equipo local se vino en el minuto 42 cuando Carlos Peña ingresó al área, tras recibir un pase filtrado cruzó a Adrián De Lemos para poner el 0-1 en el partido, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo las cosas fueron distintas, Antigua ya no fue el mismo equipo de la primera parte y Guastatoya fue el que se encargó de tomar la iniciativa para buscar la anotación que le pudiera dar el empate.

Dentro de las ocasiones que logró generar el equipo de Guastatoya sobre el área de Antigua, Luis Landín en el minuto 67 no aprovechó un centro en el punto penal, y en lugar de rematar directo a la portería el mexicano buscó acomodarse el balón y tener un mejor ángulo pero terminó rematando a las manos de Braulio Linares.

Aunque el entrenador Daniel Guzmán intentó rescatar el partido realizó variantes, pero los cambios no le funcionaron ya que el equipo de Antigua estaba defendiendo bien y sobre todo estaba cerrando los espacios en la zona defensiva.

En el 77 Cristian Reyes cayó dentro del área y con ello se vino el reclamo de sus compañeros pidiendo la pena máxima, pero el árbitro le dio continuidad a la jugada pero tampoco lo amonestó por haber simulado una falta.

Posterior a eso el partido se enfrió, ya que Luis landín y Óscar castellanos tuvieron un altercado en una acción del partido, donde los dos planteles tuvieron que intervenir y con ellos se perdieron 8 minutos del encuentro.

Las cosas se complicaron para Guastatoya ya que en el minuto 88 Carlos Peña aprovechó un buen centro de Cristian Ojeda, y con un cabezazo envió el balón al palo más lejano de Adrián De Lemos, para poner el 0-2 que liquidaba toda aspiración que tenía el equipo local de conseguir el empate.

En el tiempo de reposición Guastatoya todavía continuaba buscando descontar en el partido, pero en un contragolpe sobre el 97, Deyner Padilla sirvió un centro al corazón del área para que Marco Domínguez llegará en soledad y pusiera 0-3 definitivo.

Con la victoria Antigua suma 3 puntos que le permite llegar a 45 cifras ampliando su diferencia sobre comunicaciones que tiene de momento 37 unidades, por lo que si los cremas llegan a perder o empatar ante Municipal, el equipo colonial estará ganando la fase de clasificación.

Por el lado de Guastatoya solo le toca esperar que Cobán Imperial y Sololá no ganen sus respectivos compromisos el fin de semana, ya que de lo contrario estarán bajando puestos y con ellos saliendo de la zona de clasificación.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.