Guastatoya y Comunicaciones conocerán sus rivales de la Liga de Campeones

Concacaf ha confirmado los procedimientos y bombos para el sorteo de la edición 2022 de la principal competencia de clubes de la Confederación, la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL). El evento en vivo se llevará a cabo el miércoles, 15 de diciembre a las 6:00 pm, donde Guastatoya y Comunicaciones conocerán a sus rivales.

El Director de Competencias de Concacaf Carlos Fernandez llevará a cabo el sorteo junto a exjugadores de la región. Múltiples de los entrenadores de los clubes también participarán virtualmente en el evento.

Guastatoya reprograma partidos pensando en la Liga Concacaf

Clubes participantes

Clubes de toda la región se han clasificado para la SCCL 2022 a través de sus ligas y copas regionales, y la Liga Concacaf Scotiabank, la cual clasifica a seis clubes para la SCCL.
La lista completa de clubes que competirán en la SCCL 2022 es la siguiente (en orden alfabético y por país):

Canadá: Hamilton Forge FC y CF Montreal o Toronto FC
Costa Rica: Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles
Guatemala: Comunicaciones FC y CD Guastatoya
Haití: Cavaly AS
Honduras: FC Motagua
México: Club León, Club Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas UNAM
Estados Unidos: Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders FC y el campeón de la MLS Cup 2021

Procedimientos del sorteo
El sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los octavos de final.

Basado en el Ranking de Clubes de la SCCL 2022,  los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2 de la siguiente manera:

Bombo 1 (clasificados del 1-8): CF Montreal or Toronto FC (CAN), Club León (MEX), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (MEX), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (MEX), Seattle Sounders FC (USA) y el campeón de la MLS Cup 2021.

Bombo 2 (clasificados del 9-16): Cavaly AS (HAI), CD Guastatoya (GUA), Club Santos Laguna (MEX), Comunicaciones FC (GUA), Deportivo Saprissa (CRC), FC Motagua (HON), Hamilton Forge FC (CAN) y Santos de Guápiles (CRC)

Las posiciones para los octavos de final serán distribuidas en los bombos A y B de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8.

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8.

El sorteo comenzará sorteando una esfera del Bombo 2, seguido de una esfera del Bombo B, para confirmar la posición. El mismo proceso se aplicará a los clubes restantes del Bombo 2, siempre sacando primero un club, seguido de una posición del Bombo B.

Una vez que los ocho equipos del Bombo 2 hayan sido asignados a una posición de los octavos de final, la primera esfera del Bombo 1 será sorteada, seguido de una esfera del Bombo A. El mismo procedimiento se aplicará para todas las esferas del Bombo 1.

Al final del sorteo, cada enfrentamiento de octavos de final contará con un club de cada bombo y no más de un club de cada país (de acuerdo a el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no pueden enfrentarse en los octavos de final).

Se cambia la fecha y hora del partido entre Comunicaciones e Iztapa

Calendario

La acción de la SCCL 2022 comenzará con los octavos de final entre el 15 y el 17 de febrero (partidos de ida) y el 22 y 24 de febrero (partidos de vuelta). A los octavos de final le seguirán los cuartos de final de ida y vuelta en marzo y semifinales en abril. La final de ida y vuelta está programada para la última semana de abril y la primera semana de mayo, respectivamente.

Para los octavos de final, los clubes del Bombo 1 (mejor clasificados) jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa. Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

Para las Semifinales y Finales, los clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Octavos de Final: 15-17 de febrero (partidos de ida) y 22-24 de febrero (partidos de vuelta)
Cuartos de final: 8-10 de marzo (partidos de ida) y 15-17 de marzo (partidos de vuelta)
Semifinales: 5-7 de abril (partidos de ida) y 12-14 de abril (partidos de vuelta)
Finales: 26-28 de abril (ida) y 3-5 de mayo (vuelta)

Concacaf anunciará un calendario completo, incluidos los horarios de inicio y otros detalles después del sorteo oficial.

7 Comentarios
  1. ing dice

    Listo ya esta armado el torneo y el camino quedo así:

    Comunicaciones y Guastatoya juegan contra un equipo de la MLS o una la liga MX.

    El equipo Canadiense que esta en el bombo A va contra Santos de Mexico porque no se pueden repetir rivales de la misma liga.
    Que patetica que es la Concacaf con los sorteos.

    El torneo cada vez toma mas fuerza y mucho mas pisto que antes, el objetivo es que sea como la Champions europea y la mejor manera es con pisto, pero el sorteo siempre es manipulado con antelación. Eso esta mal! Por lo menos la UEFA si lo manipula, lo esconde muy bien.

    1. Crema60 dice

      Vos que tenes complejo de ingeniero y los estas acusando con mucha seguridad de manipular el sorteo, porque no ofreces tus servicios mañosos como buen ingeniero chapin para que hagan una manipulacion del sorteo mas solapada hocicon

  2. Juan dice

    Lo malo es que siempre le dan mas oportunidad con mayor numero de equipos a los Mexicanos y a los gringos.

  3. Crema60 dice

    Vos que tenes complejo de ingeniero y los estas acusando con mucha seguridad de manipular el sorteo, porque no ofreces tus servicios mañosos como buen ingeniero chapin para que hagan una manipulacion del sorteo mas solapada hocicon

    1. ing dice

      No le gusto el comentario traumado? Vaya entonces y pongase a llorar con su padre abusador.

      Total, a usted le encanta ponerse a insultar en lugar de ponerse a discutir el tema de si o no.

      Insisto y ya se lo dije mas de una vez, lo compadezco y entiendo que no fue cosa de usted el que su pobre madre a punta de HDP en lengua lo tuviera todo el tiempo. Y que su padre fuese un pobre desdichado con problemas mentales y de adiccion y por ello lo abusara. Pero hombre, ya crezca y superelo.. vaya con un especialista y tome terapia. De esa manera vera que quizas y solo quizas se componga y regrese a leer y debata seudo Crema que mas parece desecho de un par de padres analfabetas.

  4. Jose Pineda dice

    Si les dan mas oportunidad con mayor numero de equipos a los gringos y a los Mexicanos es porque los gringos y Mexicanos tienen mejores ligas de futbol. Son unas ligas profesionales, no como la liga amater que tiene Guatemala. Una liga amater y lleno de jugadores extranjers. Solos los llamasdos cremas y rojos tiene 20 extranjeres entre los dos equipos. Y asi quiere ir a un mundial mayor de futbol?

  5. ing dice

    No es el numero (cantidad de representantes ) que tienen en el torneo el punto aqui. Es el sistema de sorteo, cual? ya todo esta puesto para que todos los gringos y mexicanos se eviten. No tiene logica el formato para evitarse entre ellos y no siendo del mismo pais precisamente hasta que lleguen a cuartos de final unicamente.

    Si quieren seriedad, llego el momento de poner todos en una misma tombola y que vayan saliendo como vayan saliendo y que los toque contra quien les toque, aun asi sean del mismo pais.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.