José Contreras llega a una cifra que pocos jugadores logran alcanzar

GUATEMALA. El capitán de los Cremas se mete en un selecto grupo de jugadores.

José Manuel Contreras es de los jugadores con mayor experiencia en el futbol guatemalteco, misma que ha obtenido desde que se formó en Comunicaciones, y que lo llevó a jugar en el extranjero con el Fénix de Uruguay, Arsenal de Sarandi de Argentina y la Universidad de Concepción en Chile.

“El Moyo” como se le conoce en el ámbito nacional, ha jugado para Comunicaciones, Xelajú MC y Antigua GFC, en donde ha obtenido innumerables títulos defendiendo la camisola de los Cremas como de los Panzas Verdes.

El ahora capitán de los Albos llegó este fin de semana a 450 partidos oficiales en la Liga Nacional, los cuales 325 son con los capitalinos, 23 con los Chivos y 102 con los Coloniales.

Contreras se coloca entre los jugadores con mayor número de partidos en la Liga Nacional, junto a Sergio Guevara (451), Ricardo Foster (452), Gonzalo Romero (454) Paulo Cesar Motta (455), Fredy Santiago Taylor (457) y Rigoberto Gómez (464), aunque todos ellos ya colgaron los botines y solamente Foster y Motta siguen activos pero en la Primera División.

Los que siguen todavía ampliando el número de partidos en la Liga Nacional son Jairo Randolfo Arreola con 583 partidos, Carlos Gallardo con 576 juegos, mientras que Julio Estacuy que está en Quiché sigue activo pero en la Primera División.

Con 35 años José Manuel Contreras sigue sumando minutos con los Cremas siendo titular en el armado de WillyOlivera, por lo que seguramente continuará ampliado esa cifra por más tiempo.

3 Comentarios
  1. Juan dice

    Que bien y mientras pueda que siga jugando y haciendo goles.

  2. Werner dice

    Un gran jugador! Felicidades Moyo!

  3. el Neutro. dice

    solo en su equipito es bueno y en la seleccion nacional mas pena que gloria. lamentablente es la realidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.