Confirmada la hora y el día para disputarse el Clásico 316

GUATEMALA. Municipal y Comunicaciones se enfrentarán en el estadio Manuel Felipe Carrera el próximo sábado.

La edición número 316 entre los Cremas y los Rojos se vivirá una vez más en el futbol nacional, en donde los últimos clásicos se han teñido de blanco y en el que Municipal no ha podido sacarse el dominio Albo.

Hoy se dio a conocer que la Liga Nacional confirmó la hora y el día que se jugará el clásico 316, el cual quedó para disputarse el sábado 20 de noviembre en el estadio Manuel Felipe Carrera a las tres de la tarde.

Municipal no atendió la petición de Comunicaciones y por parte de la Liga Nacional declaró improcedente la solicitud, “En tal virtud, al deliberar se concluye que, si bien es cierto que el encuentro de ida de la Etapa Semifinal del Torneo de Concacaf Scotiabank 2021, entre los clubes de Guastatoya y Comunicaciones constituye un encuentro internacional oficial; tambien debe valorarse que el mismo se estará celebrando en territorio nacional, especialmente en la ciudad de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Sede del Comunicaciones Futbol Club, con más de 72 horas después de la finalización de su último encuentro de Liga; por lo que al consagrar los principios normativos aplicables se determina que los supuestos de hecho esgrimidos no se ajustan a la naturaleza jurídica del asidero legal invocado, deviniendo por consiguiente resolver como en derecho corresponde a fin de mantener la debida coherencia en el sistema jurídico de la competencia deportiva”.

Los Cremas confiaban en poder jugar el día viernes 19 de noviembre, y así poder llegar descansados al partido de Ida de las Semifinales de la Liga Concacaf. En dicha serie el equipo Crema enfrentará a Guastatoya en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 21:00 horas y en donde administrativamente el cuadro Pecho Amarillo será local.

Todo lo contrario a los guastatoyanos, quienes sí contaron con el apoyo de Antigua y Malacateco, por lo que pudieron reprogramar sus respectivos encuentros para el 19 y 26 de noviembre, por lo que llegarán con un día más de descanso para su duelo internacional ante los cremas. 

 

 

La última vez que Comunicaciones visitó el estadio Manuel Felipe Carrera se llevó una victoria de 0-1 gracias a un gol en el último minuto del uruguayo Nicolás Royón. En esa ocasión fue el clásico número 314 que se disputó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.