La MLS NEXT, el destino de joven promesa guatemalteca

ESTADOS UNIDOS. El Strikers Football Club de la MLS NEXT será el nuevo hogar de joven futbolista guatemalteco.

En septiembre pasado los hermanos Sebastián y Andrés Morán participaron en una visoria de nuevos talentos del Strikers FC en California, en donde fueron observados por el ex internacional marfileño Georges Ba (ex jugador de clubes de Francia, Israel e Inglaterra).

Con el visto bueno de Ba y la aprobación de Roy Chingirian, el equipo Strikers FC vinculará a Sebastián al equipo Sub-13 que compiten en la MLS NEXT, según refirió el Lic. Julio Morán, padre de los jóvenes futbolistas.

Andrés, quien juega de volante o defensor, también se unirá el equipo Strickers que juega localmente en California (nivel 2). Los jugadores se radicarán en Costa Mesa, California para seguir la etapa de desarrollo.

Los hermanos han formado parte del proceso de la Selección Nacional Sub-15, que lidera el mexicano Yair García.

Como parte de la etapa de inicialización y formación los jugadores han formado parte de La Academia, de Byron Maldonado, la Juventus Academy y el equipo infantil del CSD Suchitepéquez.

La Major League Soccer NEXT nació recién el año pasado, para reemplazar al programa de desarrollo de la US Soccer (la Federación de Fútbol de Estados Unidos), aglutina a seis confederaciones para un total de 489 equipos.

En Guatemala desde el inicio de la emergencia sanitaria las fuerzas básicas, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 han trabajado de forma intermitente. Actualmente, están canceladas las competencias de clubes de los programas FIFA Fordward que ejecuta la Fedefut.

 

 

FOTO: Cortesía/Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Hasta en eso somos pobres

  2. ing dice

    489 equipos x 25 jugadores cada equipo en promedio = 12,225 total de jugadores.

    11 Buenos le quedan fijo a USA, con razon las bases son tan solidas, esos programas no son tan dificiles de organizar… pero si mantener.

    Es aqui donde la federacion tiene que tomar medidas y ejecutarlas, porque a nivel nacional con un minimo de edad de 10 años para iniciar el tope y descubrir talento, facilamente se puede tener un campeonato regional. Ya se juega, pero no se sigue y no se le pone el interes.

    Insisto, es bueno copiar y cambiar lo que hacemos y como no lo estamos haciendo correctamente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.