Guastatoya dejó escapar un triunfo valioso

EL PROGRESO – Los orientales desaprovecharon la oportunidad de meterse a los puestos de clasificación.

Deportivo Guastatoya y Santa Lucía Cotzumalguapa empataron a dos goles en el juego reprogramado de la undécima jornada del Torneo Apertura 2021, resultado que perjudica a los orientales que dejaron ir la posibilidad de subir al octavo lugar al encajar un gol en la parte final.

El partido comenzó inclinado para el cuadro local, que sabía de la urgencia que tenía de ganar y por eso comenzó a avisar desde el pitazo final, cuando Luis Landín eludió a Luis Morán pero a la hora de pegarle  lo hizo mal y Edwin Rivas le bloqueó el tiro.

Pero al minuto 11 el árbitro marcó penal, cuando Juan David Osorio derribó dentro del área a Luis Martínez. Al cobro llegó Landín que con un tiro colocado venció a Luis Morán y así puso el 1-0 que encendía la ilusión en los locales.

A pesar del tanto, los guastatoyanos ya no fueron los mismos del inicio, retrocedieron líneas y le cedieron la iniciativa a los lucianos, que además de adueñarse del balón iniciaron a llegar al marco contrario.

Isaac Acuña fue el que más lo intentó, primero con un mano a mano que no pudo definir y luego con un tiro de volea que apenas se fue por encima de la portería.

Al minuto 43, el Campeón Nacional tuvo un penal a favor, cuando Luis Landín derribó dentro del área a un rival. Al cobro llegó Acuña, que con un tiro bien ubicado superó a Adrián De Lemos y anotó el empate justo antes del descanso.

Para el complemento, los jaguares iniciaron mejor, aunque sin tener muchas jugadas ofensivas, era el dueño de la posesión del balón, siendo su tiro más peligroso un cabezazo de Juan David Osorio que apenas desvió Adrián De Lemos.

El partido cayó en un bache, incluso con jugadas fuertes entre los futbolistas de ambos equipos, siendo hasta la parte final que volvieron las emociones.

Al minuto 81, una gran jugada individual de Alberto García provocó un espacio, este hizo un centro al segundo palo donde apareció Luis Landín que de cabeza marcó el 2-1 ante el delirio de los locales y que hacía parecer que se llegaría el triunfo.

Pero la alegría tardó poco, porque al minuto 86 un error defensivo provocó que Víctor Guay robara el balón y definiera solo para hacer el 2-2 final.

Guastatoya desperdició una gran oportunidad de meterse entre los primeros ocho, pero se conforma con ser noveno con 18 puntos, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa es tercero con 33 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.