Achuapa le saca un empate al campeón

ESCUINTLA – Los cebolleros aprovecharon que los lucianos no están en su mejor momento.

Santa Lucía Cotzumalguapa y Achuapa empataron a cero goles en el inicio de la decimoctava jornada del Torneo Apertura 2021, resultado que aleja a los costeños de la lucha por el liderato, mientras los orientales sumaron un punto importante de visita aunque siguen en la parte baja de la tabla.

La primera parte comenzó con los locales intentando hacer daño con dos tiros lejanos de Thales Moreira y Víctor Guay que fueron bien controlados por Álvaro García, lo que hacía pensar que en un momento serían los que tendrían la iniciativa.

Pero los cebolleros no lo permitieron, porque fueron los que mejor parados se observaron, no tuvieron la posesión del balón. pero mantuvieron alejado al rival de su cancha y en ofensiva fueron los que más lo intentaron.

Juan Luis Cardona fue de los que más quiso son sus tradicionales tiros lejanos que se fueron desviados, además, Luis Morán estuvo atento para detener los tiros de Tobit Vásquez y Marco Rivas.

Para el complemento, los jaguares mostraron una mejor versión, tomaron la posesión del balón y alejaron de su marco a los cebolleros, aunque seguían sin ser claros en ataque.

Marlon Sequén fue el que lo intentó de lejos pero Álvaro García atrapó el balón sin problemas y la más clara la tuvo Isaac Acuña que con un cabezazo mandó el balón cerca del travesaño.

A pesar del dominio, los lucianos estaban sin ideas, no lograban abrir el muro defensivo de los orientales. La visita se quedó mermada en la parte final, luego que fuera expulsado Ribix García.

Con la superioridad numérica, el campeón nacional se lanzó al ataque, comenzó a lanzar centros y uno de ellos fue cabeceado por Thales Moreira pero el balón se fue arriba.

Al final, el empate sin goles se mantuvo, Santa Lucía Cotzumalguapa permanecerá en el tercer puesto con 32 puntos y Achuapa es undécimo con 16 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.