Sololá rescata un empate de Iztapa

ESCUINTLA. De la mano del guardameta costarricense Víctor Bolívar, Sololá rescató un empate 1-1 en su visita a Deportivo Iztapa durante la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Para su estreno al frente de los murciélagos el técnico guatemalteco Rafael Díaz apostó por un esquema defensivo en el primer tiempo, con una línea de 5 defensores buscó cerrarles los espacios a los porteños, principalmente los que buscaban por las bandas para que nos centraran con comodidad.

Sin embargo, los pupilos del argentino Ramiro Cepeda se adueñaron de la pelota y buscaron afanosamente abrir el marcador, aunque no necesariamente estuvieron finos en la zona de anotación.

En los botines de Denilson Mejía estuvieron las aproximaciones más peligrosas para los dueños de casa, sin embargo, entre la mala puntería del santarroseño y las oportunas intervenciones del guardameta Bolívar el partido se mantuvo 0-0, con ese resultado se fueron al descanso.

LOS GOLES

En el complemento Iztapa inició con el pie en el acelerador buscando hacer daño.

En una rápida jugada de asociación por derecha Delfino Álvarez, quien vino desde la banca, centró a la llegada de Luis Diego Tatuaca, quien de forma incómoda remató, pero el guardameta Bolívar rechazó, el rebote lo recogió el argentino Cristian Hernández, quien con un fuerte disparo envió el balón al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 48.

Parecía que los porteños conseguirían el segundo tanto, pero Rafael Díaz envío a Christian Solares en reemplazo del mexicano Juan Carlos Meza; el ofensivo nacional le dio otra cara en el eje de ataque a los visitantes.

Con Iztapa en ofensiva, Antonio López le fue a pelear una pelota a Christian Guerra, se la ganó y filtró entre líneas a la llegada del peruano Julio García, quien con potente disparo batió a Luis Tatuaca para el 1-1 al minuto 60.

Los pupilos de Ramiro Cepeda se fueron al abordaje obligando a sendas intervenciones del guardameta Víctor Bolívar siendo los más insistentes Delfino Álvarez y el debutante argentino Gianluca Conforti.

Aunque los porteños insistieron, muchas veces con jugadas predecibles intentando ganar la línea de fondo y centrando, los murciélagos ganaron en confianza y cerraron filas para llevarse un valioso punto.

Con la división de puntos, Iztapa llegó a 21 puntos mientras que Sololá ahora tiene 18 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.