Concacaf destaca el ascenso de clubes guatemaltecos

MIAMI, Florida – Los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 están en los libros y, como siempre, brindaron momentos inolvidables e históricos cuando seis equipos se clasificaron para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022.

Se levantan clubes guatemaltecos

Una de las grandes historias de la SCL 2021 sin lugar a dudas ha sido el auge de los clubes guatemaltecos. Dos equipos del país están en las semifinales, con Guastatoya y Comunicaciones listos para luchar en los últimos cuatro, asegurando que uno de los finalistas será de Guatemala. Quizás lo más impresionante es cómo los dos clubes lograron llegar a las semifinales. Guastatoya anotó dos goles en los últimos 10 minutos para eliminar al campeón de la SCL 2020 Alajuelense y una victoria por 2-1 en el partido de vuelta vio a Comunicaciones eliminar al campeón de la SCL 2019 Saprissa 5-5 en el global con el desempate de goles a domicilio. Estos dos equipos guatemaltecos no solo eliminaron a los campeones de 2019 y 2020 (y a los dos finalistas de 2020), sino que también se han clasificado para la SCCL 2022, lo que demuestra que el fútbol guatemalteco tiene una tendencia ascendente.

También te puede interesar

Habrá campeón inédito  
En la historia de la SCL, ningún equipo ha logrado levantar el trofeo dos veces, y esa tendencia continuará en 2021. Tras la eliminación del Saprissa contra Comunicaciones, los cuatro equipos que quedan en el torneo nunca han ganado la competencia, por lo que en el 2021 habrá un campeón inédito. También será la primera vez en la historia que ningún club costarricense avanzó a las semifinales. Los partidos restantes entre Forge FC, Motagua, Guastatoya y Comunicaciones deberían ser una final emocionante.

Nota y foto: Concacaf.

3 Comentarios
  1. ing dice

    Forge = Montagliani.

    Si sale campeon, ya todo esto estaba cocinado y el pisto se vuelve a ir para los que no lo necesitan…. Ojo con ese equipo canadiense, que hace un canadiense aqui?

  2. La voz del pueblo dice

    Canada no es de la Uncaf pero ahi esta metida, cosas que solo la concacaf entiende y maneja las cosas a sus intereses. Sobre todo que deberian de ir todos los de norteamerica desde las primeras rondas sin importar que sean superiores como parece ser

    1. ing dice

      Forge esta jugando este torneo por el presidente de la concacaf, asi de sencillo.

      Montagliani es otro como el trinitario Warner y que va a ver siempre el mejor escenario posible para su pais, ya mete a equipos a jugar torneos donde no van y es mas, ya metio a su pais a un mundial. Ese tipo de directivos son los que se necesitan en Guatemala. Corruptos y todo lo que querras, pero que vean siempre por el interes de su pais y que metan al futbol nacional en el plano internacional, de una u otra manera se debe lograr el objetivo. Montagliani alli sin decir nada lo logro y mucho mas rapido de lo que lo hizo el Trinitario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.