¡Comunicaciones clasifica a semifinales!

GUATEMALA – Los cremas le dieron vuelta a la serie y eliminaron al monstruo morado.

Comunicaciones consiguió clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf luego de eliminar al Saprissa de Costa Rica con un marcador global de 5-5, gracias al recurso de más goles de visitante tras la derrota de 5-4 en la ida y el triunfo de 2-1 en el de vuelta que se disputó esta noche.

Los cremas iniciaron el encuentro con la intención de tomar la posesión del balón, pero enfrente se toparon con unos morados que estaban ordenados en defensa y con el objetivo de cuidar el 4-3 en el marcador global, por lo que era complicado generar peligro.

El balón parado comenzó a ser la principal apuesta de los locales, dieron el primer aviso con un tiro de esquina que apenas fue rematado por José Corena, pero el balón pasó cerca de la portería.

Al minuto 13 se repitió la fórmula, pero esta vez sí funcionó, cuando Oscar Santis cobró un tiro de esquina y Rafael Andrés Lezcano, con un gran salto le ganó a los defensores y con un buen cabezazo venció a Aarón Cruz para hacer el 1-0 y el 4-4 en el global.

Pero la alegría le tardó poco a los albos, cuando otra vez la defensa falló en la marca, un tiro libre de Daniel Colíndres llegó a Kendall Waston que en soledad en el centro del área remató de cabeza para dejar sin opciones a Kevin Moscoso para marcar el 1-1 y el 5-4 en el agregado.

El partido se tornó parejo, con unos costarricenses bien ubicados en defensa, esperaban cuando tenían la oportunidad y contragolpeaban, los blancos con poco intentaron atacar, pero en momentos se miraba desesperación como los tiros lejanos de Jorge Aparicio y Stheven Robles que se fueron desviados.

Para la segunda parte, los albos mostraron más intención de atacar, encontraron mejores opciones al trasladar a Oscar Santis al sector derecho, en el que está su mejor socio, Stheven Robles, mientras la visita mostraba tranquilidad y solamente esperaba.

El encuentro cayó en ser muy peleado en el centro del campo, pero con los guatemaltecos con mayor intención de querer anotar.

Al minuto 63 llegó el 2-1 para Comunicaciones, cuando Oscar Santis y Stheven Robles encontraron un espacio por la derecha, este último realizó un centro pasado que fue encontrado por Juan Anangonó y este de cabeza venció a Aarón Cruz para poner el 5-5 en el global y nuevamente inclinar la serie a su favor.

Con este marcador, Willy Olivera comenzó a hacer cambios fiel a su tradición, inexplicables, porque comenzó a poblar la defensa, incluido el ingreso de Nicolás Samayoa y así intentar defender el marcador para poder clasificar.

El Monstruo Morado fue un reflejo de lo que ha sido en su liga, sin ideas y con un plantel con pocas variantes no pudo generar muchas llegadas de peligro, aprovechando que los chapines le cedieron la iniciativa.

Al final, Comunicaciones logró el pase a las semifinales donde enfrentará a Deportivo Guastatoya, la ida se será el 23 de noviembre y la vuelta el 30 del mismo mes, ambos duelos en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

9 Comentarios
  1. Neo dice

    Bien mis Cremas, Bien un gran club, una gran institución y mejores por mucho que los otros (raspados llorones rojos), oooops no dije eso ok?

    1. Ananías dice

      Chinga tu madre

      1. Crema60 dice

        Ananias! que paso cholerito, ya sacaste a relucir tu educacion municipal, digo si es que les dan educacion a los choleros del basurero, recorda que aqui no estas en tu casa, perdon quise decir en el mercado

        1. Guatemala 502 dice

          Pues vos no sos mejor que el !
          También estás demostrando lo cholero y ordinario de la gran mayoría de aficionados cremas !

  2. RealAlbo dice

    Ahi esta el mas grande de Guatemala ahora representando muy bien al futbol nacional! Los muchachos lo dejaron todo en la cancha, se perdio con Antigua que importa! pero se elimino al campeon centroamericano, viva COMUNICACIONES!

  3. Teologo dice

    Lo del Comunicaciones esta noche fue apoteosico, historicamente muy pocas veces el futbol nacional a nivel de clubes y selecciones, ha dejado en el camino al quiza, el futbol mas duro de Centroamerica, es a saber: el futbol tico, han sido años y años de ver como el futbol tico a dejado en la orilla casi siempre al futbol nacional, por eso merecen una mencion especial, el Guastatoya y el Comunicaciones por dejar en el camino a los mas ganadores y por ende los mas grandes de Costa Rica, el Alajuelense y el Saprissa respectivamente eliminados. Cabe mencionar que la ultima vez que el Comunicaciones dejo en el camino al Saprissa fuen en el año de 1978 donde se corono campeon Centroamericano y a la postre obtuvo el reconocimiento de Concacaf como ganador de la Copa de Campeones de Concacaf junto a equipos de Mexico y Trinidad y Tobago. Ojala y quiza este sea un presagio de una nueva corona internacional para un equipo guatemalteco a nivel internacional y sea el resurgir del futbol chapin, quien vuelva por sus fueros ??

  4. marlop dice

    que buenos son, menos mal no estuvo el moyo con sus pases sobrados. allí estuvo aparicio

  5. Guatemala 502 dice

    Soy rojo a muerte, pero debo felicitar a los cremas por el triunfo !
    No vi el partido, ni siquiera he visto el resumen, pero que un equipo guatemalteco elimine a un tico, siempre será felicidad para mi !
    Ahora, espero que Guastatoya los elimine en la siguiente ronda !

  6. Aleks Nájera dice

    Excelente. Un representante guatemalteco en la final

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.