Sindicato lleva el tope salarial a los tribunales

“Afecta directamente el desarrollo y crecimiento profesional de los futbolistas profesionales de dicha liga”.

GUATEMALA. El tope salarial de los futbolistas llegó ahora a los tribunales de justicia civil de Guatemala.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala informó que, mediante uno de sus afiliados, ha presentado dos amparos ante tribunales de justicia civil, luego de que la Fedefut aprobara el tope salarial de Q10 mil que instauró la Asamblea de la Liga Primera División.

“Informamos que al día martes veintisiete de julio del presente año hemos presentado ante los tribunales de justicia y junto al futbolista Eddy Josué Aragón Rodríguez, dos acciones de Amparo para tutelar los derechos de los jugadores profesionales de fútbol en Guatemala”, anunció en un comunicado la gremial.

“Denunciamos que, desde hace unos días, sin haber sido aprobada la medida, la Liga de Fútbol Primera División, afiliada a FEDEFUT, inició con los trámites de inscripción y la mayoría de clubes exigieron a sus jugadores firmar los contratos de servicios profesionales, incluyendo el tope salarial”, agregó.

De acuerdo con el Sifupgua, el tope salarial: “Afecta directamente el desarrollo y crecimiento profesional de los futbolistas profesionales de dicha liga”.

“Esto ha tenido como consecuencia que los salarios contenidos en dichos contratos, están divididos entre salario o retribución mensual, y una serie de bono”, complementa.

Por último, el Sindicato asegura que está analizando otras acciones no sólo a nivel nacional, sino también internacional con el apoyo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.