Iztapa gana con gol de Kamiani que impone un récord

ESCUINTLA – Los costeños debutan con triunfo en un choque en el que el mexicano se llevó todos los focos.

Deportivo Iztapa se impuso 1-0 a Antigua GFC en la primera jornada del Apertura 2021, con un solitario gol de Carlos Kamiani Félix que logró superar el récord de Juan Carlos Plata y ahora es el nuevo goleador histórico de los torneos cortos con 204.

El encuentro comenzó con un cuadro colonial con una propuesta ofensiva, bien ordenado en defensa y en el centro del campo, para buscar por medio de contragolpes a Romario Da Silva y Pedro Báez.

También te puede interesar

Los coloniales lograban llegar a la portería contraria con centros y trazos largos, sin duda la más clara fue al minuto 8 cuando un tiro de Oscar Castellanos se estrelló en el palo.

El partido cayó en un bache, con mucho manejo en el centro del campo y fue hasta el minuto 25, que los de casa comenzaron a verse más cómodos, tomaron la posesión el balón y así convertirse en protagonistas.

Los Peces Vela comenzaron a avisar con un cabezazo de Cristian Hernández que se fue desviado y luego un tiro del argentino que se fue por encima del marco, Braulio Linares también hizo lo suyo para desviar un intento de Pedro Samayoa.

Pero fue al minuto 43 que llegó la anotación, cuando un desborde de Jordan Smith tomó mal parados a los defensores, con un pase en diagonal sirvió a Carlos Kamiani que definió en soledad y así anotar su tanto 204 en torneos cortos.

Kamiani logró dicha marca luego de 430 encuentros de Liga Nacional y superó los 203 que había conseguido Juan Carlos Plata en su carrera futbolística.

Para el segundo tiempo fueron más los de la costa del país, estuvieron más cerca de la segunda anotación, pero lamentablemente para sus aspiraciones no tuvieron fortuna de cara al marco.

Yeltsin Delfino Álvarez tuvo una de las más claras pero la pelota se fue muy arriba y luego Smith lo intentó, pero el balón fue atrapado por Braulio Linares.

Los coloniales lucieron cansados en el complemento, a pesar de su necesidad por atacar, en raro momento tomaron la posesión del balón y la iniciativa para buscar el empate, tuvieron opciones por medio de Carlos Mejía y Deyner Padilla, pero los tiros se fueron desviados.

Iztapa se convierte en el segundo equipo que suma tres puntos en la primera fecha y por el momento comparte el liderato con el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.